“No me detengo a ver lo que se opina de mi”: Ochoa

El portero, quien llega al Tri en busca de la titularidad, dijo a La Afición que siempre ha estado preparado para las críticas, y ahora que no ha tenido el mejor paso con el Granada, no se mortifica por los señalamientos

Guillermo Ochoa, portero de la selección mexicana
Guillermo Ochoa, portero de la selección mexicana (Imago7)

Enviada, Columbus

Ochoa es el segundo mejor atajador de la Liga española, y en el sentido opuesto, es el más goleado de Europa. Una dualidad que le ha traído más críticas que aplausos. Él lo sabe, pero no se angustia, platica de manera relajada sobre ello, porque dice, siempre ha estado preparado para esos momentos, y para que el entorno no le afecte.

Ochoa sonríe cuando le toca expresarse sobre su titularidad en España con el Granada, no como en esa atapa de banquillo con el Málaga, y ni si quiera cuando se le recuerda que su equipo no marcha bien cambia el semblante.

"Estoy contento con este nuevo reto, el tener la oportunidad de jugar en una de las mejores Ligas del Mundo, y con la adaptación, el llegar a un lugar nuevo no es fácil".

Luego explica que aunque el conjunto tiene buenos elementos, les ha costado mucho trabajo sacar buenos resultados, porque les falta tiempo para acoplarse: "En el equipo somos cerca de 17 nuevos, y nos ha costado el tema de adaptación en general. Tengo mucha fe en que el equipo mejorará, que llegarán los resultados que nos hagan salir de ahí".

¿Cómo tomas las críticas hacia su trabajo con el Granada?

"Tranquilo, es la posición de portero, cuando eliges ser portero sabes lo que es, siempre tienes que tener personalidad y carácter, y estar por encima de todas estas situaciones. Me enfoco en el trabajo diario, no me detengo a ver lo que se opina de mí allá o en mi país. En España he recibido mucho apoyo y cariño de la gente y de los medios, y eso te alienta a salir adelante".

En el último partido de Ochoa con el Granada, el mexicano tuvo una excelente actuación, sacó varios disparos y sin duda, fue factor para que los suyos sumaran ese punto. Así que, Memo llega a la selección con esa dosis de motivación, luego de lo complicado que ha resultado el torneo español.

En cuanto a selección, Guillermo sabe bien lo que significa integrarse con la etiqueta de 'europeo', con la que, acepta, hay se tiene un poco más de responsabilidad, pero en general, dice, todo el grupo tiene el deber de aportar lo máximo.

"Al final la responsabilidad y el compromiso es de todos. A los que están en Europa se les exige un poco más por el nivel y competencia que tienen donde están, pero no, al final internamente es el tema es de todos, el compromiso de que México esté en un Mundial pasa por todos".

Por supuesto, el portero quiere estar en el marco contra Estados Unidos, en el primer partido del Hexagonal, pese a que, parece, Alfredo Talavera sería el elegido.