Lección aprendida para Ochoa

El arquero de la selección mexicana advierte que el equipo no pude volver a repetir una eliminaría mundialista complicada

Guillermo Ochoa en el entrenamiento del Tri
Guillermo Ochoa en el entrenamiento del Tri (Santiago Chaparro )

Enviada, Sumiya, Morelos

Las dos eliminatorias anteriores fueron sufridas para la selección mexicana. La historia se conoce, en el 2009 arrancó con titubeos pero recompuso el camino al final, pero en el 2013 llegó a un repechaje y ahí accedió al Mundial de Brasil.

En esa última ocasión, en el estadio Azteca se perdió fuerza. En el Hexagonal empataron sin goles ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica. Perdieron frente a Honduras 2-1, y solo le ganaron a Panamá.

Pero de aquellos días, Guillermo Ochoa no quiere acordarse. Los tomó como aprendizaje, eso sí, pero ahora sabe que están ante una nueva oportunidad.

"La eliminatoria pasada fue muy complicada, no hay juegos fáciles y lo que nos sucedió es que dejamos ir muchos puntos en casa donde los rivales nos jugarán a esperarnos y a buscar el error. Además, nosotros con esa falta de gol y contundencia nos costó, el equipo es consciente de que esta es una nueva oportunidad y el grupo está entusiasmado de arrancar con el pie derecho y llevar una clasificación tranquila".

Respecto al grito que la FIFA ha catalogado como homofóbico (el 'ehh, puto'), Ochoa mandó un mensaje a la afición.

"Con este grito no se trata de ofender a nadie, pero hay gente que lo ve así y nos podemos ver afectados, creo que la gente quiere seguir viendo al equipo y nosotros que nos apoyen. La federación está buscando la manera de hacerle llegar el mensaje y decirle a la gente que hay que bajarle, porque nos veremos afectados".

Consigue tus boletos para el partido México vs Costa Rica