Ochoa reedita su actuación ante Brasil tres años después

El portero del Tri tuvo una gran noche en el partido de Copa Confederaciones de Rusia 2017 disputado ante Portugal; esto a tres años de sus inolvidables atajadas, en Mundial de Brasil 2014, al 'Scratch du Oro'

Guillermo Ochoa reditúa en el juego ante Portugal, su actuación de hace tres años en contra de la selcción de Brasil
Guillermo Ochoa reditúa en el juego ante Portugal, su actuación de hace tres años en contra de la selcción de Brasil (AP / Mexsport)

Ciudad de México

El 17 de junio de 2014, la selección de México disputaba su segundo encuentro en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014; el rival fue el equipo anfitrión, amplio favorito para salir victorioso, no obstante, el guardameta mexicano Guillermo Ochoa salió en uno de sus mejores días futbolísticos e impidió el triunfo del 'Scratch du Oro'. El ex portero del club América tuvo una noche memorable, atajando ocasiones claras de gol a jugadores de élite como David Luis y sacando un balón en la línea al astro del Barcelona Neymar.

Han pasado tres años desde ese inolvidable empate a cero en el mundial con la 'verdeamarela', y Ochoa lo volvió a hacer. El aún guardameta del Granada, tuvo una gran noche en el duelo de Copa Confederaciones de Rusia 2017 ante la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo.

Entre sus atajas del duelo ante los lusitanos está un mano a mano ante Quaresma, un balón que iba a portería tras un mal cabezazo del defensa mexicano Carlos Salcedo y la más importante del encuentro, una parada al minuto 85 tras un cabezazo de André Silva que parecía entrar a la portería.

Guillermo Ochoa todavía es jugador del Granada que descendió esta temporada a la Segunda División de España, sin embargo estas actuaciones podrían catapultarlo a otro club de Europa.