Los caminos similares de Keylor y Ochoa

Aunque el portero tico ha salido mejor parado en experiencia europea, el arquero mexicano ha tenido mejor paso en el último hexagonal rumbo a Rusia 2018

Guillermo Ochoa y Keylor Navas en un duelo del Hexagonal
Guillermo Ochoa y Keylor Navas en un duelo del Hexagonal (Mexsport)

Ciudad de México

Guillermo Ochoa señaló que no existe ninguna rivalidad entre él y Keylor Navas, comentando esas comparaciones son hechas por personas externas, como lo hizo en su momento Luis Marín, auxiliar técnico en el cuadro técnico, quien había expresado que el mexicano no tiene “con qué limpiarle los zapatos a Keylor”.

A pesar de que el portero tico luce mejor parado que Pacomemo en lo que a experiencia europea se refiere, esto se debe en buen manera a que el centroamericano ha estado respaldado en buena manera por una sólida defensa en el Real Madrid, algo que los clubes del guardameta mexicano han carecido, reflejo de esto fue cuando Ochoa se convirtió en el portero más goleado en La Liga de España la temporada pasada con el Granada, aunque también el que más atajadas realizó.

En 179 partidos, Memo Ochoa ha recibido 294 goles, de los cuales 182 fueron en el Ajaccio de Francia, donde militó 112 partidos; 10 tantos recibidos en el Málaga en tan solo 11 encuentros, 82 goles en 38 partidos vistiendo la casaca del Granada y once goles recibidos en sus primeros cinco partidos con el Standard de Lieja (Bélgica).

En cuanto a Navas –que ha iniciado 207 juegos en el viejo continente-, al arquero tico le han anotado en 211 ocasiones, de las cuales 49 fueron cuando estaba con el Albacete Balompié de la Segunda División de España, 71 con los colores del Levante Unión Deportiva y un total de 91 tantos recibidos ya como merengue (entre liga, copa y competiciones internacionales).

Sin embargo, en este Hexagonal final rumbo a Rusia 2018, es el guardameta del Tri quien sale mejor parado, pues únicamente ha recibido un gol en los cinco partidos que Juan Carlos Osorio optó alinearlo bajo los postes, optando por contar con Alfredo Talavera en el primer encuentro ante Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Del otro lado de la moneda, Keylor ha estado en seis encuentros, ausentándose únicamente en el compromiso ante Panamá el pasado 8 de junio, el cual terminó a ceros. Navas ha recibido un total de cuatro goles en esta fase final de la eliminatoria mundialista, dos de ellos cortesía de México en el Estadio Azteca.