“Volvería a elegir a Juan Carlos Osorio”: Cantú

Pese a las múltiples críticas que ha recibido el sistema de juego del seleccionador colombiano, el secretario general de la Federación apostaría de nuevo por él

Guillermo Cantú, secretario de la FMF
Guillermo Cantú, secretario de la FMF (Imago7)

Enviada, Phoenix

Las críticas no son factor para que los directivos del futbol mexicano piensen en quitar de su cargo a Juan Carlos Osorio. Aunque en los estadios en donde ha participado el cuadro azteca en la Copa Oro, algunos aficionados se han manifestado en contra del timonel, de sus rotaciones y del funcionamiento del equipo, para los altos mandos ha cumplido.

Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, confirmó lo que hace unos días mencionó el presidente del organismo Decio de María. Hay plena confianza en el colombiano.

"El equipo se preparó para sacar un buen resultado, ha trabajado muy bien desde hace tiempo, la recuperación ha sido muy buena. Si yo tuviera que escoger técnico en estos momentos, la verdad es que ya con el conocimiento, con los años que llevamos y que cada vez tengo la oportunidad de compartir mucho más cosas, volvería a escoger a Juan Carlos Osorio".

Además, detalló que "es un privilegio para nosotros, la manera en que se prepara y dadas las circunstancias que hemos vivido este verano con dos torneos muy importantes y armar dos grupos, uno más consolidado que el otro".

En cuanto a la Copa Oro, destacó que el participar con un equipo conformado con elementos de poco recorrido en el Tricolor, es benéfico para el futbol mexicano.

"Este torneo también nos ayuda precisamente a eso, a consolidar a jóvenes que además algunos son muy jóvenes, algunos no han cumplido ni 20 años. La exposición de la competencia que se les da a nivel internacional es buenísima y eso nos va a ayudar".