Guía ‘godín’ para disfrutar el partido del Tri

El juego de esta noche ante Honduras será toda una aventura para los trabajadores que deberán ingeniárselas para llegar a tiempo al Estadio Azteca

Los 'godínez' nunca fallan en el Estadio Azteca
Los 'godínez' nunca fallan en el Estadio Azteca (Mexsport)

Ciudad de México

Como ya se ha vuelto una costumbre en casi todos los juegos que la selección mexicana disputa en nuestro país, muchos aficionados tendrán que ingeniárselas para poder ir al Estadio Azteca en un día laboral.

Los oficinistas, popularmente llamados'godínez', son quienes desde temprano planean cómo le harán para poder disfrutar del juego sin contratiempos.

Aquí algunos tips que podrían ayudarles a llegar a tiempo y apoyar con toda la actitud al equipo nacional.

1 PEDIR PERMISO

Si llegas el día del juego sin el permiso correspondiente por parte de tu jefe o jefa, tus posibilidades de ir al Azteca se reducen prácticamente a cenizas. Aunque si tienes una buena relación con él, o si prometes terminar la 'chamba' antes del tiempo estipulado, aún tienes una esperanza.

2 LA PLAYERA

'Godín' que se respeta se las ingenia para poder llevar la playera del Tri por debajo de su camisa y corbata, así será más fácil presumir tu pasión sin necesidad de pasar al baño a cambiarte o exponer la 'panza chelera' enfrente de tus compañeros y sobre todo, tus compañeras.

Ojo, sabemos que el cinturón es un accesorio indispensable en su vestimenta laboral, pero recuerda que no puedes ingresar al Azteca con él.

3 TRANSPORTE

No todos tienen carro, por lo que su traslado al Azteca será fácil en el acostumbrado sistema de transporte colectivo, la bronca llega cuando has ahorrado lo suficiente y ya tienes tu coche para trasladarte con mayor comodidad.

Aquí hay una de dos: o dejas el auto en la oficina para no quedar atorado en el tráfico y luego batallar por un estacionamiento seguro, o lo llevas al estadio y funges como chofer de toda la nación 'godín' de tu oficina (pueden armar la coperacha para el estacionamiento).

4 COMIDA

Sabemos que los tupper son los mejores amigos del 'godín' a la hora de la comida, pero cuando juega el Tri lo mejor es desayunar bien antes de salir de casa y comer unas quesadillas en algún negocio cerca de tu oficina, pues llevarlos al estadio sería incómodo y dejarlos por ahí también sería riesgoso, considerando que algunos compañeros 'amantes de lo ajeno' pudieran enamorarse de ellos.

Lo mejor es degustar pambazos, quesadillas, sopes, tortas o tacos en los establecimientos ubicados en las inmediaciones del estadio.

5 LA RESERVA DE 'CHELA'

Si aún queda algo de tu última quincena, o ahorraste la misma para poder echar trago a placer en el estadio, no debes olvidar comparar los suministros suficientes de 'chela' para resistir todo el segundo tiempo.

Acá lo importante es (siempre y cuando no vayas a manejar) ver cuántos vasos logras apilar al término del juego y sobre todo, no manchar el saco que mañana podrías repetir en la 'chamba'.

6 EL REGRESO

Toma en cuenta que el juego inicia a las 21:00 y terminará hasta las 23:00 horas, por lo que te recomendamos salir unos 15 minutos antes del silbatazo final (siempre y cuando el partido ya esté prácticamente definido).

Salir antes te ayudará a tomar el transporte público con comodidad y evitar los empujones; si llevas coche tendrás las calles libres de tránsito.