Gio ya curó sus heridas

El delantero mexicano vuelve a probar las mieles de la selección mexicana, dejando atrás los momentos en donde Osorio lo mantenía al margen por considerar que no tenía el nivel suficiente

Giovani dos Santos en la concentración de México
Giovani dos Santos en la concentración de México (Imago7)

Enviada, Las Vegas

Hace poco más de un año, Juan Carlos Osorio recordaba que si a Giovani dos Santos no lo tomaba en cuenta para selección mexicana era porque no estaba en su mejor nivel, porque el que la MLS empezara hasta marzo, en nada beneficiaba al futbolista.

Desde la Copa Oro del 2015, Gio no había vuelto a la selección mexicana, porque cuando el timonel ya lo contempló para la Copa América Centenario, justo cuando él brillaba ya con el Galaxy de Los Ángeles, declinó la invitación.

Entonces, hubo muchos rumores alrededor sobre un posible berrinche del mexicano, sobre un supuesto castigo, en fin, varias explicaciones que tuvieron su fin el año pasado con dos amistoso contra Nueva Zelanda y Panamá, que fue cuando Dos Dantos volvió a portar la playera verde.

A su lado, también volvió su hermano Jonathan. Ese fue otro de los supuestos en torno a Gio, quien aceptaría pararse de nuevo con el Tri siempre y cuando también le dieran su lugar a su hermano.

Por supuesto, en esos duelos fue la sensación para el público, porque es el referente mexicano en Estados Unidos, esa imagen le ha forjado su estadía en la MLS, y aquí lo han cobijado.

Giovani ya jugó partidos de eliminatoria ante Estados Unidos y frente a los mismos canaleros. Y todos aquellos rumores han quedado de lado. Es más, es como si no hubiesen existido, porque de nueva cuenta, ahora en un choque de preparación frente a Islandia, será la cara fuerte del Tricolor. No solo porque es de los que mayor recorrido tienen, sino también por esa química que tiene con el público.

"Estoy contento por estar aquí, y trataremos de hacer lo mejor posible en este primer partido del año", dijo a su llegada a Las Vegas.

Gio atraviesa el mismo lapso que vivía cuando Osorio manifestó que no estaba en su mejor momento, es decir, regresa de vacaciones, sin el trabajo requerido para competencias, pues arrancará su torneo en marzo. Sin embargo, el futbolista menciono que todo esto solo es en el papel, ya que él se ha esforzado en no perderse en lo físico.

"Estoy muy bien físicamente, disfruté el tiempo que tuve, y personalmente trabajé aparte y me encuentro muy bien, con muchas ganas de empezar a competir, porque será un año con muchas competencias".

Al ser cuestionado, qué tanto servirá este encuentro para los jóvenes que buscan un lugar ya sea en Copa Confederaciones o en Copa Oro, los dos compromisos que tiene el cuadro nacional este año, mencionó que "es bueno para el futbol mexicano, hay muchos jóvenes con talento y ojalá y aprovechen bien la oportunidad. Esperemos que a quien le toqué estar lo haga de la mejor manera".