México, el mejor de la Concacaf: Giovani dos Santos

Para 'Gio', la selección nacional mantiene un mayor nivel en la zona de competencia; admitió que la Copa Oro será especial, por jugarla al lado de su hermano

Giovani dos Santos, delantero del Tri
Giovani dos Santos, delantero del Tri (Michel Trevilla)

Ciudad de México

Pese a que México llegará a la Copa Oro con la etiqueta de uno de los máximos favoritos para hacerse del título, Giovani Dos Santos aclara que las distancias de los rivales se han acortado, aunque reconoce que el combinado nacional mantiene cierta superioridad en la Concacaf; incluso, ante Estados Unidos y su progreso futbolístico constante.

"Todas las selecciones han evolucionado en su futbol. Hoy en día es muy difícil ganarle a cualquier rival, pero tenemos la obligación de salir campeones de la Copa Oro. No se gana con la camiseta, se tiene que demostrar dentro del campo, pero para mí, México sigue siendo el mejor equipo de la zona", advirtió el atacante del Villarreal.

Sobre el estado físico del conjunto que se mantiene preparándose en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, 'Gio' comenta que el grupo está enfocado en llegar al cien por ciento a la justa que comenzará a inicios de julio; resalta el aporte anímico en cuanto a lo grupal y asegura que la mira está puesta en conseguir el título del certamen.

"Me siento muy contento, como siempre, con mucha alegría de representar a mi país. Sabemos lo que nos espera para la Copa Oro, de la dificultad que se viene. La base de esta selección, la clave, es el buen ambiente y la competencia de la misma. La responsabilidad es ganar el título del torneo y obtener el pase a la Confederaciones".

ESPECIAL COINCIDENCIA

La Copa Oro, más allá de la competencia por la consecución del título, representará un torneo oficial en el que la dupla de los hermanos Dos Santos tendrá la posibilidad de coincidir en el terreno de juego: "Sin duda que sería bonito jugar con Jonathan, pero será determinación del entrenador", advierte Giovani.