El regreso de Giovani dos Santos al Tri

El jugador mexicano será convocado a la selección para los próximos dos partidos en Fecha FIFA, previo al inicio del Hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018

Giovani dos Santos regresa al Tri
Giovani dos Santos regresa al Tri (Imago7)

Ciudad de México

Con Juan Carlos Osorio, Giovani dos Santos no ha tenido actividad en selección mexicana, así que la convocatoria de este día será la primera en la que figurará el futbolista del LA Galaxy de la MLS.

El mexicano será llamado para los duelos amistosos que tendrá el Tricolor contra Nueva Zelanda y Panamá el 8 y 11 de octubre, respectivamente.

Giovani no juega con el Tricolor desde la Copa Oro del 2015, cuando aún era entrenador Miguel Herrera. En noviembre del 2015, Osorio tomó las riendas del cuadro nacional y detalló por qué no lo consideraba para los enfrentamientos de eliminatoria ante El Salvador y Honduras.

"Se le preguntó cuál era su posición favorita, él respondió que de segundo punta. El momento de Javier (Hernández), Raúl (Jiménez) y el de Oribe (Peralta), nos da para jugar con dos de los tres".

Y agregó que "con ellos tres estamos viendo la posibilidad de jugar con dos, ahí yo no veo espacio (para Dos Santos), por el buen momento de los tres que, además, están físicamente al cien por ciento, y Giovani no lo está; de hecho, no pudo estar en la última convocatoria y se viene recuperando".

El calendario de la Major League Soccer no beneficia mucho, ya que su torneo empieza en marzo, y son varios meses de inactividad entre la fecha que termina y en la que arranca. A eso se apeló en su momento. Y cuando Dos Santos se exhibió con buen nivel en la Liga de Estados Unidos, lo llamaron para la Copa América Centenario y él dijo "no"; sin embargo, 'Gio' estará de vuelta en el Tri.

Además de Giovani, se espera el llamado de Jonathan dos Santos, Carlos Salcedo, Marco Fabián de la Mora y Alan Pulido.