Presentan a Torrado como director deportivo del Tri

Después de retirarse de las canchas, el 'Borrego' tomó cargo y aseguró que trabajará mucho en el aspecto mental con los jugadores

Ciudad de México

El tema de las rotaciones ha sido el que mayor polémica a desatado alrededor del Tricolor desde que Juan Carlos Osorio asumió el timón. Sin embargo, tanto Decio de María Serrano como Guillermo Cantú, presidente y secretario general de la Femexfut, han respaldado el método de trabajo del colombiano. Ahora, es Gerardo Torrado, el director deportivo, quien dio su visto bueno.

“Es un tema de Juan Carlos Osorio y lo respeto, yo soy un convencido que todos en un equipo son muy importantes, todos aportarán un granito de arena y toman un rol de liderazgo y estoy seguro que cualquiera que juegue puede hacerlo bien para que el nivel de la Selección Nacional se mantenga”.

El papel específico de Gerardo Torrado en el conjunto azteca se inclina a ser un nexo entre el futbolista, el cuerpo técnico y los directivos, situación que lo motiva. Por supuesto, espera apoyar a Osorio en lo que necesite y siempre conforme a la experiencia que adquirió durante su recorrido por las canchas.

“Mi función será acompañar al profesor Osorio y a los jugadores, él al final es el que manda, yo estaré muy cercano, para aportarle ideas y tener otra perspectiva, de alguien que ha tenido mucha experiencia y pueda aportar, pero al final es su decisión”.

Torrado se mostró contento en su nuevo rol, pues le tiene un cariño muy especial al conjunto azteca por los momentos que vivió.

"Para mí es una ilusión poder estar aquí otra vez en la Selección, en donde jugué durante muchos años y me siento como en mi casa. No me imaginé que regresaría tan pronto y hoy estoy en un nuevo rol, estoy muy ilusionado de poder aportar toda la experiencia que obtuve en 20 años de carrera, en tres Mundiales y 146 partidos con la Selección Nacional y ponerlas a disposición de la Federación y Cuerpo Técnico”.

Como futbolista, "tuve la fortuna de jugar con muchos de ellos, hoy los considero excelentes jugadores porque han pasado muchos años y han ganado mucho aprendizaje, estoy muy contento de acompañarlos”.

Otra de las críticas fuertes al cuadro nacional es la falta de líderes que muchos perciben en este cuadro. Sin embargo, el ahora directivo mencionó que  "todos juegan un rol de líder en el equipo en algún momento, unos motivando, otros dentro del terreno. Está muy bueno este grupo, están comprometidos, cada uno lo es y tiene que desarrollarlo cuando le toque”.