FMF prevé sanción por el '¡eh, puto!' en juego con Costa Rica

Decio de María dijo que sería lamentable que el Tri tuviera que jugar a puerta cerrada, en caso de que la FIFA los castigue con un veto.

Decio de María, presidente de la FMF
Decio de María, presidente de la FMF (Imago7)

Ciudad de México

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, dijo que esperan una nueva sanción por parte de la FIFA, debido a la insistencia de la afición de la selección mexicana en gritar '¡eh puto!' en los partidos como local.

"FIFA tiene contratada una empresa que va a los estadios, levanta el reporte junto al comisario, que envía a la Comisión Disciplinaria de la FIFA y ella estudia y emite una sanción a la Federación, así que la próxima semana podría andar sabiendo de qué tamaño es la sanción", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, respecto a al juego del viernes ante Costa Rica.

Ante la posibilidad de un veto por parte del máximo organismo del futbol internacional, el directivo mexicano lamentó el hipotético escenario de cerrar la eliminatoria en un estadio sin afición.

"Sabiendo que los próximos dos juegos serán en México, sería lamentable que tuviéramos que jugar a puerta cerrada", dijo.

"Nosotros hemos hecho una amplia presentación ante la FIFA del tema, tenemos abiertos varios casos, seguramente tendremos un señalamiento en el partido del viernes y seguimos buscando una forma de evitar que la gente grite y se divierta, de encontrar una forma diferente de expresarnos.

"Entiendo y reconozco lo que significa esa palabra en México, pero para algunos sigue siendo una palabra que ofende y nosotros no tenemos otra más que seguir trabajando en la búsqueda de encontrar una forma diferente de expresar la alegría, la emoción, la pasión en un estadio de futbol", comentó.