FIFA manda al Tri su tradicional multa por el ‘eh, puto’

El máximo organismo del futbol internacional castigó con otros 10 mil francos suizos a la Federación Mexicana por el grito homofóbico en el Estadio Alfonso Lastras

Ciudad de México

Las multas de FIFA por el grito 'eh, puto' que la afición de la selección mexicana lanza en los duelos del Tri, ya son una constante casi infalible en la agenda mensual de la Federación Mexicana. Como esperar el recibo de luz, teléfono o gas. Así pues, el máximo organismo del futbol mundial castigó de nueva cuenta al combinado nacional por la polémica expresión con 10 mil francos suizos.

Esta multa económica suma ya casi 2 millones 800 mil pesos que el grito homofóbico ha causado a la FMF, la cual llegó después de que la afición de San Luis Potosí insultara al portero de Trinidad y Tobago durante la penúltima jornada del Hexagonal de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo.

Como medida, la federación había cambiado la tradicional sede del Tri (Estadio Azteca) al Alfonso Lastras, aunque los aficionados potosinos también lanzaron el polémico grito.