FIFA lanza nueva advertencia por “¡ehh, puuto!”

El máximo organismo rector del futbol dio un aviso a la FMF, luego de que escuchara el grito homofóbico en la grada de la afición mexicana durante el duelo ante Portugal.

Kazán, Rusia

La FIFA emitió una nueva advertencia a México por el grito "¡ehh, puuto!" proferido por sus aficionados en el encuentro del domingo ante Portugal por la Copa Confederaciones.

"Tras evaluar los respectivos informes del partido, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer una advertencia a la Federación Mexicana de Futbol Asociación por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos con motivo del encuentro de la Copa FIFA Confederaciones entre Portugal y México", indicó un portavoz del organismo.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) irá un paso más allá con sus medidas en caso de que la conducta se repita a lo largo del torneo.

La FIFA advirtió antes de la Copa Confederaciones, que se juega del 17 de junio al 2 de julio en cuatro ciudades rusas, de que será especialmente estricta con conductas discriminatorias a lo largo del certamen.

Pese a ello, varios hinchas mexicanos repitieron el grito en Kazán, donde su selección empató 2-2 con Portugal, el habitual grito homofóbico que realizan cada vez que saca el arquero rival.