“Barrendero, a lo mejor”, pero DT del Tri “no me interesa”

En 2008, Ricardo Ferretti lanzó un tajante "no" para ser el técnico de México; hoy, el brasileño asumirá como estratega interino tras el despido de Miguel Herrera 


Ricardo Ferretti, en su etapa como técnico de Pumas en 2008
Ricardo Ferretti, en su etapa como técnico de Pumas en 2008 (Mexsport)

Ciudad de México

Ricardo Ferretti será director técnico interino de la selección, así lo reveló Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, puesto que tendrá "máximo cuatro partidos".

Sin embargo, en 2008, en su etapa como estratega de Pumas, 'Tuca' señaló que "si tú me ofreces de barrendero, a lo mejor me interesa, pero de entrenador de la selección mexicana, ya no me interesa".

Ferretti, en las instalaciones de Cancha 2 en Ciudad Universitaria, el 18 de marzo de aquel año, así se expresó, en el marco de la eliminación del Tri Sub 23 en el Preolímpico rumbo a Beijing y el inminente despido de Hugo Sánchez como responsable en el Tri mayor.

"Ya dije, años atrás, que el único puesto que no tengo ningún interés es de ser entrenador de la selección mexicana.

"Fui candidato cuatro veces y ni le pongan porque no voy, aunque sea el último entrenador del mundo, no voy, porque ya no tengo esa aspiración; no me interesa, definitivo".

El técnico de Tigres tendrá la responsabilidad del duelo eliminatorio para la Copa Confederaciones contra Estados Unidos el 10 de octubre.