El futbol femenil mexicano, “vulnerable”: Leonardo Cuéllar

A pesar de la calificación al Mundial, el entrenador de la selección mexicana dijo que la transición generacional está afectado el rendimiento del equipo

La selección mexicana tras el juego contra Costa Rica
La selección mexicana tras el juego contra Costa Rica (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

México logró el boleto directo al Mundial femenil de Canadá 2014 pero Leonardo Cuéllar aceptó que su equipo no jugó como se esperaba.

El entrenador dijo, en entrevista con TVC Deportes, que la selección femenil mayor está "vulnerable" por lo que es necesario que se continúe con el proyecto para poder obtener los resultados deseados en la Copa del Mundo del próximo año.

"Es imperativo que nosotros continuemos con este proyecto, la verdad estoy contento, entendiendo que vas a tener que trabajar mucho para poder estar al nivel que se necesita para una Copa del Mundo".

Agregó que, "estamos en un momento en el que nuestra selección mayor está vulnerable porque hay una transición de generación, porque no hay una actividad constante y no es fácil rearmar una selección mayor".

El entrenador explicó que se deben tener "escaparates" para que las jugadoras puedan crecer como futbolistas, pues en "las selecciones menores de alguna manera se mantienen activas en las escuelas, porque tienen el compromiso de hacer una carrera, pero por ejemplo en este ciclo tuvimos 14 jugadoras que descansan, que empiezan a ejercer sus carreras y empiezan a tener sus familias".

Por último, dijo que ahora se encuentran trabajando en un plan para que los resultados de la selección sean favorables.

"Ahora lo importante es que ya se logró la calificación, entendiendo que no se logró como nos habría gustado, pero ahora se está trabajando en plan".