Los 3 estadios que el Tri pisará en la Copa América Centenario

La selección mexicana visitará tres recintos en Estados Unidos durante la fase de grupos del torneo de aniversario de Conmebol.

Ciudad de México

La Copa América Centenario está a días de su partido inaugural: Estados Unidos, el anfitrión, se medirá con Colombia el 3 de junio en el Levi's Stadium de Santa Clara, y todas las selecciones convocadas ya se están en la sede.

México, dirigido por Juan Carlos Osorio, ya está en San Diego, donde se enfrentará a Chile en su último amistoso antes del arranque de la Copa. El Tricolor debutará el domingo 5 de junio contra Uruguay, en el University of Phoenix Stadium.


El recinto es el hogar de los Cardenales de Arizona de la NFL, con capacidad para 63 mil espectadores, y fue inaugurado el 1 de agosto de 2006; además, fue nombrado como uno de los 10 estadios deportivos más impresionantes del mundo, al combinar su techo retráctil con el terreno de juego de pasto natural. Ha sido sede de dos ediciones del Super Bowl: XLII, en 2008, XLIX, en 2015;así como de la Copa Oro en 2009 y 2015. Además, recibió el WrestleMania XXVI.

La segunda fecha del Tri, donde se medirá  con la selección de Jamaica, se celebrará el 9 de junio en el Rose Bowl Stadium, estadio ubicado en Pasadena, California; fue inaugurado hace 95 años y tiene una capacidad de más de 92 mil espectadores. Fue el hogar del equipo LA Galaxy, la sede de la final de la Copa del Mundo en 1994 y también albergó las pruebas de ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de 1932.


El estadio ha sido anfitrión de cinco Super Bowls (XI, XIV, XVII, XXI, XXVII); además, fue nombrado Monumento Histórico Nacional en Estados Unidos.

Para la tercera fecha, México jugará en el NRG Stadium, donde se diputaría el pase a la siguiente ronda ante Venezuela el 13 de junio. Este estadio, inaugurado en 2002, con una capacidad para poco más de 69 mil personas, es casa de los Houston Texans de la NFL.

Además, acogió el Super Bowl en 2004 y ha recibido múltiples partidos de la Copa de Oro. The Rolling Stones, U2 , Metallica y One Direction son algunas de las bandasque han ofrecido conciertos ahí.

El estadio también recibió el WWE WrestleMania XXV en 2009, donde rompió el record de asistencia con casi 73 mil personas reunidas.