El Estadio Azteca volvió a pesar para el Tri

El Coloso de Santa Úrsula marcó la diferencia en esta eliminatoria y fue clave en el pase al Mundial de Rusia 2018

Jugadores del Tri celebran el pase al Mundial
Jugadores del Tri celebran el pase al Mundial (Imago7)

Ciudad de México

Luego de la victoria del conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio ante su similar de Panamá, y conseguir su pase al Mundial de Rusia 2018, el Estadio Azteca ha vuelto a adquirir un peso importante.

El equipo tricolor lo convirtió en su sede en 1967, se mantuvo 34 años invicto antes de que perdiera un partido de eliminatoria mundialista ante el equipo de Costa Rica el 16 de junio del 2001 que fue llamado 'aztecazo'.

Para la clasificación a Sudáfrica 2010, el cuadro tricolor obtuvo 15 unidades de las 15 posibles pero fuera de esta cancha no obtuvo buenos resultados, solo acumuló 4 puntos de 15.

En el hexagonal final rumbo a Brasil 2014, solo consiguió 6 puntos de 15 posibles, y en sus visitas solo obtuvo 3 unidades, por lo cual, tuvo que ir al repechaje donde venció a Nueva Zelanda con marcador global de 9-3 de la mano de Miguel Herrera.

Para Rusia 2018, ha logrado 7 puntos de 12 posibles, revirtiendo la imagen dejada en el pasado proceso mundialista, donde el Coloso de Santa Úrsula volvió a ser un fortín para los visitantes.