Jugar el Hexagonal en el Azteca ya no beneficia al Tri

Decio de María, presidente de la Femexfut, dijo que analizará en qué sede es mejor jugar como local en la fase final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018

El Estadio Azteca
El Estadio Azteca (Mexsport)

Ciudad de México

La altura del Estadio Azteca ya no es ventaja para la selección mexicana en un Hexagonal de la Concacaf, por lo que se analizará una nueva sede para los partidos como local rumbo al Mundial de Rusia 2018, dijo Decio de María.

"Siempre hay una posibilidad (salir del Azteca). En el tema de dónde jugar, creo siempre se acomoda uno mejor en algunos lugares; la altura antes era un beneficio para nosotros, también tiene un costo, la mitad de nuestros jugadores vienen de jugar a nivel del mar, hay muchos factores, esa pregunta estará ahí y se evaluará en su momento".

Honduras, en el Hexagonal rumbo a Brasil, derrotó a México en el Azteca; además, en la fase 4 de Concacaf, le sacó un empate a cero goles. Incluso, en amistosos, el combinado nacional ya sufre los partidos en el Coloso de Santa Úrsula.

"A partir de noviembre (2016) empieza el segundo puente, el puente final, que en octubre decidirá quiénes son los tres equipos y medio que pasen al Mundial de Rusia y, para eso, se está preparando la Selección, para eso está trabajando el cuerpo técnico, para eso están conscientes todos los jugadores y, más allá de hacer análisis puntuales y de encontrar claroscuros, creo que lo que toca, de aquí para adelante, es entender que los próximos 10 partidos son fundamentales, que hay que tener una estrategia para jugar los 10 encuentros, ojalá se puedan ganar todos, sacar 30 puntos de 30, pero la historia de la eliminatoria hay que entenderla, conocerla y tener una estrategia para poder alcanzar el objetivo, que es estar en el Mundial de Rusia".

Es por eso que en la FMF se estudiarán todos los escenarios para aprovechar la localía al cien por ciento y evitar el papelón de hace cuatro años, donde México avanzó de milagro al repechaje en contra de Nueva Zelanda.