Elías Hernández, el incomprendido del Tri

El mejor jugador de México ante El Salvador en la Copa Oro, ha batallado para llenarle el ojo a los entrenadores de la selección, muy a pesar de sus destacas actuaciones en la Liga MX

Elías Hernández
Elías Hernández (Mexsport)

Ciudad de México

Elías Hernández fue elegido por Juan Carlos Osorio para representar al Tri que actualmente disputa la Copa Oro 2017, convirtiéndose en pieza secundaria del técnico colombiano quien no lo consideró para el equipo que consiguió el cuarto lugar en la pasada Copa Confederaciones.

En el debut del Tri en el certamen regional convocado por Concacaf, el mediocampista del León se convirtió en el jugador más valioso del encuentro, pues además del gol que supuso la ventaja de 2-1 en el marcador ante El Salvador, Elías fue desequilibrante y peligroso la mayor parte del encuentro, del cual disputó los 90 minutos.

La actuación del surgido en la cantera de Monarcas Morelia es una calca de lo que regularmente muestra con la casaca de La Fiera, y las 'migajas' de Juan Carlos Osorio con sus convocatorias al combinado nacional, no son cosa nueva en la carrera de Elías, quien en otras gestiones fue empleado como peón para duelos sin trascendencia y olvidado para las competencias importantes.

"A lo largo de mi carrera me han tocado situaciones complicadas, otras donde me puedo sentir que puedo estar en nivel de selección y no se me toma en cuenta. Es algo que me motiva para seguir trabajando y seguir haciendo las cosas bien, pero no es algo que me afecte anímicamente", dijo hace unos años tras ser marginado en una lista de Miguel Herrera.

Aunque en el pasado Clausura 2017 Elías no figuró entre los mejores asistidores (su especialidad) del campeonato, sus actuaciones le alcanzaron para representar a México en la Copa Oro, sin embargo, en otros certámenes, ha mostrado la calidad suficiente como para haber jugado, al menos, un torneo de relevancia con el Tri.

En el Apertura 2016 acumuló seis asistencias en todo el torneo, colocándose líder en este sector; un campeonato antes logró siete pases para gol, al igual que en el Apertura 2015, En el Clausura 2015 logró las mismas siete asistencias; otras siete en la temporada 2014-2015 y seis en el año 2014-2015. En Total 41 servicios de gol desde el 2013.

En su palmarés, Hernández acumula puros títulos de Copa Oro, y de acuerdo a datos ofrecidos por la página web de la Liga Mx, suma solo cuatro convocatorias al Tri Mayor entre 2015 y 2016. En el presente año ha sido contemplado para algunos duelos de eliminatoria mundialista, sin que esto le asegure su presencia en los elementos que viajarán a la Copa del Mundo en Rusia, en caso de concretar la calificación.

La presente Copa Oro fungirá como su carta fuerte para convencer a Juan Carlos Osorio de llamarlo a una competencia de relevancia vistiendo los colores de la selección mexicana.