Mantiene Maradiaga “ilusión” de clasificar con El Salvador

La derrota que se llevó de la cancha del Azteca ante México por tres a cero no mermó en el ánimo de la 'Selecta' en sus aspiraciones rumbo a Rusia 2018

Ramón Maradiaga dando instrucciones a su selección
Ramón Maradiaga dando instrucciones a su selección (Mexsport)

Ciudad de México

Ramón Maradiaga, entrenador de El Salvador se mostró sereno tras la primera derrota en el arranque de la eliminatoria mundialista, el estratega de los salvadoreños, valoró que su equipo tuvo un buen comportamiento y que en algunos lapsos del partido pudieron controlar a México, pero que fallaron en algunas situaciones puntuales, como por ejemplo carecer de posesión de pelota, pero ve que su equipo tiene posibilidades de crecer en la eliminatoria.

“Estoy consciente que se pudo haber mejorado el primer tiempo, México entró avasallador, tuvieron dos o tres aproximaciones, fallaron y nosotros tapamos otras, pero abren el marcador con una pelota parada y después se diluía con los cambios de juego. No tuvimos control de la pelota, estuvimos muy erráticos y no los pudimos sorprender. México gana justo, con la ventaja que le dimos en defensa y ahí se escribe la historia del marcador”, valoró el entrenador salvadoreño.

El Primitivo consideró que la derrota de su escuadra se decidió en “el déficit con la pelota”, pero vio que su escuadra “tuvo un orden, una conducta de no desestabilizarse, el gol cae a los seis minutos y en ese momento se estabilizaron”. Incluso dijo que en trámite del juego se contuvo a algunos jugadores mexicanos. “No vieron subir a Layún, Vela fue controlado en el primer tiempo, Corona tuvo unos desbordes al inicio y Fuentes se la pasó tirando centros; el orden del equipo estuvo bien, pero con la pelota fuimos imprecisos”.

Maradiaga descartó que su equipo haya tenido alguna especie de pánico escénico, por más que su equipo haya estado compuesto en su mayoría por jugadores que tienen poco recorrido en selección nacional, apuntó que habrá la oportunidad de recibir a México en El Salvador y ahí también se pondrá a prueba al equipo mexicano. “Habrá una nueva oportunidad y ya veremos a México jugando en El Salvador o en Honduras”.