Afición del Tri pide dejar de gritar "eh, puto"

Previo al duelo de México ante Jamaica en la Copa Oro, los seguidores de la selección mexicana pidieron unirse en contra del polémico grito

Afición se une en contra del "eh, puto"
Afición se une en contra del "eh, puto" (Minelli Atayde )

Enviada, Denver

Las iniciativas que han hecho la Federación Mexicana de Futbol y la Concacaf por erradicar el grito de "ehh, puto", continúan. Mientras el organismo del área lanzó su campaña "El estadio que todos queremos", la Femexfut se ha acercado a algunos aficionados mexicanos para que respalden la idea de no repetir la frase en los estadios.

En la casa de los Broncos de Denver no fue la excepción. Un grupo de seguidores, como sucedió en la Copa Confederaciones, se vio una pancarta, muy bien rotulada y sostenida por aficionados, en la que se pedía al resto de la gente que se tuviera un comportamiento ejemplar. Esto fue precio al duelo entre el Tricolor y Jamaica.

"Ante los ojos del mundo dimos un ejemplo de lo que podemos lograr cuando estamos unidos. Hoy es el momento de seguir haciendo historia y demostrar lo que somos. Somos la afición que lleva sus colores donde sea . Somos la afición que es local fuera de casa. Somos la afición que inventó la ola. Somos la afición que está en las buenas y las malas. Somos mucho más que un canto. En Rusia ya lo hicimos, y con su apoyo confiamos que en la Copa Oro lo repetiremos".

Hay que recordar que en el primer duelo entre México y El Salvador de esta justa, se escuchó el grito en varias ocasiones. La FIFA dejó en manos de la Concacaf el tema.