El ‘eh puto’ “no hace daño a nadie”: Juan Carlos Osorio

El técnico de la selección mexicana señaló que la FIFA tiene cosas más importantes por trabajar que enfocarse las sanciones por el grito de la grada mexicana

Juan Carlos Osorio, técnico de México
Juan Carlos Osorio, técnico de México (Mexsport)

Atlanta

Mucho se ha hablado sobre la polémica que generó en las altas esferas de FIFA el grito de los aficionados mexicanos, ese que se da cuando despeja el portero rival, y que para muchos se trata de un grito homofóbico. La FIFA ratificó la sanción económica a la Federación Mexicana de Futbol, y ante este panorama Juan Carlos Osorio destacó que hay otros temas de mayor preocupación que debe atender el organismo.

"La FIFA tiene otros tópicos y cosas mucho más importantes y preocupantes que atender. Es un grito que no le hace daño a nadie y que está muy en la cultura de los mexicanos".

Del mismo modo, se manifestó Javier Aquino: "Siempre tener el apoyo de la afición es motivante, es caso de que se dé un castigo más severo pedir su apoyo, es difícil cambiar la cultura, la pasión con la que se vive, pero que se pongan de nuestro lado, trabajar en equipo, y si es necesario que debemos trabajar en equipo, que así sea, que todos entiendan que es por el bien", dijo Aquino.

Mientras que Néstor Araujo explicó que espera que la afición pueda cambiar dicho grito por otra frase, para así evitar algún problema.