Por el 'eh puto', sanción más severa a la vista para el Tri

La afición mexicana volvió a gritar en reiteradas ocasiones y no solo en los saques de meta, sino también en tiros de esquina

México enfrentó a Honduras en el Azteca
México enfrentó a Honduras en el Azteca (Imago7)

Ciudad de México

Tal parece que la campaña que implementó la Federación Mexicana de Futbol para erradicar el grito 'eh puto' ha fracasado. Esta noche, en el regreso de la selección al Estadio Azteca para su último juego de la fase de grupos de la eliminatoria, la afición volvió a utilizar este cántico en repetidas ocasiones.

Incluso, esta exclamación dejó de ser de uso exclusivo cuando el portero despejaba el balón, pues la gente también lo utilizó en los saques de esquina de la selección de Honduras.

Hay que recordar que el uso del grito 'eh puto' es condenado por la FIFA, que en una primera instancia le llamó la atención a la Femexfut, luego le aplicó una sanción económica y avisó que el siguiente paso sería el veto del Azteca si las autoridades del balompié mexicano no solucionaban el problema.

CAMPAÑA INFRUCTUOSA

Para remediar la situación, la Femexfut lanzó una campaña para crear conciencia en los aficionados previo al juego eliminatorio ante Canadá en el mes de marzo. Hoy, de nueva cuenta se proyectó en las pantallas del Estadio Azteca, pero solo en el medio tiempo.

Total, los esfuerzos han sido nulos pues la gente sigue usando la exclamación y ahora no solo en los saques de meta del portero contrincante. Falta ver qué determinación tomará la FIFA para los juegos que afronté la selección mexicana como local en el estadio Azteca.

"La multa se puede incrementar; si hay subsecuentes, hay una serie de medidas de parar los partidos, jugarlos a puerta cerrada, y puede terminar con la sanción de puntos a los equipos que no controlen a sus aficiones en este sentido", comentó Decio en su momento.