Concacaf lanza campaña contra el "eh, puto"

En la celebración de la Copa Oro 2017, la confederación responsable del mismo, quiere promover el respeto entre los aficionados

Aficionados mexicanos en un partido del Tri
Aficionados mexicanos en un partido del Tri (Mexsport)

Ciudad de México

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) anunció el lanzamiento de la campaña "¡Vivamos en Estado de GOL!", un programa de responsabilidad social que pretende erradicar el grito de "eh, puto" de los estadios que albergarán la Copa Oro 2017.

El polémico grito logró ser silenciado en la pasada edición de la Copa FIFA Confederaciones celebrada en Rusia, donde la Femexfut recibió una nueva advertencia, luego de que éste sonara en el primer duelo del Tri ante Portugal; después, la afición desistió a seguir lanzando dicha frase.

"Un momento decisivo en el juego es un gol, une a los aficionados en una celebración de alegría y orgullo, es un instante poderoso y único en el que todos compartimos nuestra pasión por el fútbol sin importar edad, raza, género, orientación sexual, color, religión, nacionalidad o discapacidad ", dijo el Presidente de Concacaf, Victor Montagliani.

Alrededor de los partidos, la campaña incluye una serie de iniciativas, incluyendo clínicas de fútbol con niños y jóvenes, que promueven mensajes positivos de jugadores y equipos participantes. La campaña contará con mensajes en televisión, radio y redes sociales que celebran la cultura de los aficionados, al mismo tiempo que fomenta el respeto y la unidad.