Fans mexicanos sí gritarán el ‘eh puto’ contra Canadá

Algunos seguidores del Tricolor consideraron que será complicado erradicar el famoso grito que se realiza en cuanto un portero despeja 

Los fans mexicanos sí gritarán en el Azteca
Los fans mexicanos sí gritarán en el Azteca (Higinio Robles León )

Ciudad de México

Los aficionados mexicanos tienen clara su postura ante la campaña "Abrazados por el futbol" que lanzó la Femexfut en busca de erradicar en los estadios nacionales el 'eh puto' que la tribuna lanza cuando el portero rival hace un saque de meta.

El grito, que se popularizó en el Mundial de Brasil y que generó que la FIFA multara a la Femexfut, además de hacerle una recomendación para buscar erradicar dicho grito, generó la reacción de la FMF, que pretende evitar el comportamiento; sin embargo, algunos de los aficionados que llegarán al Azteca afirman que ellos seguirán con la tendencia durante el partido entre México y Canadá.

"Es una tradición de México y para que callen a miles de gentes no lo van a hacer, yo digo que siga todavía", comentó César, un fan del Tricolor, antes de ingresar al inmueble.

Luis Ángel añadió que está a favor del grito porque lo considera "algo tradicional, que salió de los corazones del aficionado y es una muestra de la pasión por el futbol".

Así, ahora hay que ver el impacto que tiene la campaña de la FMF, pero ya algunos aficionados lo dejan claro, ellos van a gritarlo en el partido contra Canadá.