El camino de la selección rumbo a Rusia 2018

El Tri concluyó este 2016 en el segundo lugar de la clasificación del Hexagonal final de Concacaf, aún le restan ocho encuentros para instalarse en la próxima Copa del Mundo. 

El festejo de México ante EU
El festejo de México ante EU (Imago7)

Ciudad de México

Tras derrotar a  Estados Unidos 2 a 1 y  empatar ante Panamá sin goles, la selección mexicana aún tiene un pendiente ocho encuentros dentro del Hexagonal final de Concacaf para asegurar su calificación para el próximo Mundial de Rusia 2018.

Costa Rica, será el rival a vencer para que el Tri pueda asegurar su pase a la siguiente justa mundialista. Al conseguir su acceso, la selección nacional espera olvidar aquel penoso 7 a 0 que le marcó Chile durante el Centenario de la Copa América.

El equipo comandado por Juan Carlos Osorio se encuentra actualmente en segunda posición de la tabla clasificatoria para el Mundial, por debajo de  Costa Rica que ha ganado sus dos encuentros. El Tri cuenta con cuatro puntos resultado de un partido ganado y otro empatado.  

En cuanto a goles anotados, México podría mejorar a lo largo de sus siguientes partidos, ya que solo tiene dos anotaciones a favor y una en contra, lo que lo deja con una diferencia de apenas +1.

El próximo encuentro para el conjunto mexicano será en casa el 24 de marzo ante Costa Rica, posteriormente visitarán a Trinidad y Tobago el 28 de marzo para concluir la primera vuelta del Hexagonal. De ganar sus compromisos, el combinado  nacional tomaría la punta de la calificación.

Para los partidos de vuelta, México iniciará como local ante Honduras, Estados Unidos y Panamá; posteriormente viajará a Costa Rica, luego recibirá a Trinidad y Tobago y podría cerrar el Hexagonal ya calificado ante Honduras en San Pedro Sula. 

Copa Confederaciones

La Selección enfrentara a sus similares de Rusia, Portugal y Nueva Zelanda.

Abrirá su participación el 18 de junio ante los portugueses, el 21 se mide contra Nueva Zelanda y cierra la fase de grupos con los locales el 24 del mismo mes.

En caso de avanzar, las semifinales se diputarán los días 28 y 29 de junio, mientras que la gran final y el partido por el tercer lugar serán el 2 de julio.

Copa Oro

El torneo, se celebrará en Estados Unidos del 9 de julio al 30 de julio, en el cual el Tri participará con un equipo “B”, debido a que días antes terminarán su participación en la Confederaciones.

Para finalizar el año, hay fecha FIFA del 6 al 14 de noviembre, donde México seguramente disputará dos partidos.

En lo que se refiere a partidos amistosos todavía no hay nada oficial más que el encuentro ante Islandia el 8 de febrero en Las Vegas, aunque se espera que se anuncien varios duelos de preparación que no sean en fecha FIFA, para que Juan Carlos Osorio pueda observar jugadores del balompié nacional para integrar la Selección que irá a la Copa Oro.