México rompió la maldición del #DosACero

Rafael Márquez firmó el fin a la 'casa del terror' para el Tri ante Estados Unidos en las más recientes eliminatorias rumbo a un Mundial

El festejo de México ante EU
El festejo de México ante EU (Imago7)

Ciudad de México

Once de noviembre de 2016, en Columbus, Ohio, la selección mexicana inició el Hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018 con un dos a uno contra Estados Unidos, sede en la que el Tri vivió sus experiencias más amargas, con el más reciente y famosos capítulo del #DosACero; sin embargo, el Mapfre vio cómo se acabó la famosa maldición.

TE RECOMENDAMOS: México venció a EU y rompió maldición del #DosAcero: 1-2

Pero, antes de enumerar a los elementos que repiten, ¿cómo nació la 'losa' llamada 'barras y estrellas'?

PATADA Y ADIÓS

México enfrentó a Estados Unidos en los octavos de final del Mundial Corea- Japón 2002 el 17 de junio. El equipo dirigido por Javier Aguirre perdió dos a cero en Jeonju con goles de Brian McBride (8') y Landon Donovan (65'); Rafael Márquez (quien repite para el duelo del próximo 11 de noviembre), al minuto 88', en una pelota por aire, con la pierna derecha elevada, golpeó por la espalda a Cobi Jones y el árbitro portugués Vitor Melo Pereira le mostró la tarjeta roja.

EXPULSIÓN Y OTRO DOS A CERO

En Columbus, Ohio, el 11 de febrero de 2009, durante el primer partido del Hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010 ante Estados Unidos, Rafael –ora tra vez- vio la tarjeta roja después de una agresión en contra del portero Tim Howard.

Minuto 65', el Tricolor ya caía uno a cero después del tanto de Michael Bradley al 43', pelota por aire y el defensa cargó violentamente al meta estadunidense, acción que valió para el cartón rojo directo.

El mismo Michael Bradley, al 90', sentenció el dos a cero, ya famoso antes del compromiso del sábado en Pasadena.

MÁS EN OHIO

Últimos momentos de José Manuel de la Torre como técnico nacional en septiembre de 2013 y, esta vez sin Rafael Márquez, Estados Unidos hundió dos a cero, otra vez, a un decaído combinado que en aquella eliminatoria avanzó de milagro al repechaje de Concacaf (contra Nueva Zelanda. Johnson (49') y Lando Donovan (78'), dieron el empujón al caótico proceso de 'Chepo' y, en aquella lista, estos son quienes repetirán tres años después en la 'casa tenebrosa'.