Nos hemos adaptado a distintas maneras de jugar: Osorio

El estratega del Tri, aseguró que el equipo debe de desarrollarse de distintas maneras dependiendo del rival en turno

Juan Carlos Osorio, técnico de México
Juan Carlos Osorio, técnico de México (Imago7)

Santa Clara, California

La Selección Mexicana apareció ante Islandia con un planteamiento no muy recurrente por Juan Carlos Osorio. Varios elementos aparecieron en una posición distinta a lo habitual. Ante esto, el timonel mencionó que el equipo debe jugar de distintas maneras dependiendo del rival en turno.

Al estratega también se le preguntó en qué ha cambiado el Tricolor de la Copa Confederaciones a hoy, a lo cual contestó que "tenemos jugadores en dos o tres posiciones, tenemos un plan de contingencia y nos hemos adaptado a distintas maneras de jugar de acuerdo al rival".

Además, explicó que la idea es que en cada partido se busquen los puntos y satisfacer al espectáculo, aunque a veces no se logra: "Lo que debemos hacer es tratar de ganar y jugar lo mejor que se pueda".

Sobe la victoria de 3-0 ante Islandia, la cual mencionó que tiene características similares a las de Suecia, reconoció que "como ejercicio fue muy productivo. Creemos que Islandia tiene una estructura táctica similar a la de Suecia. Colectivamente nos demostramos que podemos competir contra ese tipo de futbol".