La disciplina en el Tri, “una cuestión de educarnos”: Cantú

Los últimos años han estado marcados por sucesos nada agradables de indisciplina con jugadores y entrenadores; en este nuevo proceso, Guillermo Cantú espera que haya rectitud sin apretar con un reglamento interno

La selección mexicana de futbol en la Copa Oro
La selección mexicana de futbol en la Copa Oro (Mexsport)

Ciudad de México

Los últimos años en selección nacional han estado marcados por momentos amargos en la cuestión de disciplina. Incluso, el último proceso se rompió por ese conducto, luego de que Miguel Herrera atacó a Christian Martinoli, comentarista de TV Azteca. Pero la historia ha sido larga.

Además del Piojo, en la pasada Copa Oro, los futbolistas mexicanos tomaron las riendas del vestidor, ya que no hubo quién los pusiera en cintura, y en sus últimos duelos determinaron no hablar con los medios de comunicación, ya que se sentían atacados. Fue así que terminó la era de Herrera. Aunque en el pasado, hubo más de esta cuestión.

Por ello, en entrevista con La Afición, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, dejó en claro que más que un reglamento interno, se debe tocar dicho tema con pláticas, pues todos deben entender la importancia de la imagen, de tener un buen comportamiento dentro y fuera del campo.

"Sería más como una cuestión de educarnos, ayudarnos a entender el porqué de las cosas y para qué son", dijo Cantú al ser cuestionado si seguirían con un reglamento interno.

El directivo insistió en que es importante tener comunicación con cada uno de los jugadores que, por supuesto, estarán en disposición de dar lo mejor en la cuestión ya descrita.

"Es sentarse a platicar. Nuestro corazón está hecho de la misma manera, nos gusta la belleza, la buena música, la justicia y creo que esas cosas hay que platicarlas con los chavos, son personas con un talento excepcional, algunos de ellos tienen una gran responsabilidad en sus equipos, otros son más jóvenes y la van a ir adquiriendo poco a poco, y creo que esa experiencia se puede transmitir a través no solo de palabras sino de acciones".

Además, "a algunos de ellos los conozco de hace mucho, los conocí muy jóvenes, y todos tienen el deseo de ganar y para eso hay que prepararnos bien".