Lainez, el motor del Tri Sub 17 en debut mundialista

El mediocampista del América lució en el empate de la selección mexicana en el empate ante Irak en la Copa del Mundo que se celebra en La India

Diego Lainez durante el partido del Tri e Irak en el Mundial Sub 17
Diego Lainez durante el partido del Tri e Irak en el Mundial Sub 17 (Imago7)

Ciudad de México

Diego Lainez, que recientemente fue nombrado por un prestigioso medio inglés como una de las 60 promesas más importantes del futbol actual, respondió a dicho elogio en el debut de la selección mexicana dentro del Mundial Sub-17 que se celebra en La India.

El habilidoso mediocampista del América, lució muy participativo en los 90 minutos que disputó dentro del Yuva Bharati Kiriranga, de Calcuta, donde México rescató el empate a un gol ante su similar de Irak.

Diego comenzó como volante por izquierda, donde de inmediato comenzó a causar peligro con sus desbordes y centros al área, lo mismo hizo por este costado que cuando fue cambiado al sector derecho.

El futbolista de 17 años es uno de los pocos elementos que conforman el equipo dirigido por Raúl Arteaga, no se rindió ante el sorpresivo tanto que adelantó a los iraquíes en el marcador, pues mostró temple y con disparos de media distancia intentaba otra vía para empatar el encuentro.

Su actuación y peligrosidad causó tanto desconcierto entre los asiáticos, que decidieron ponerle una doble marca para evitar que siguiera causando mayor peligro. Al final fue recompensado por la propia selección como el jugador del partido.

Lainez ha disputado tres encuentros en el presente Apertura 2017 con las Águilas del América, arrancando como titular uno de estos duelos para sumar 110 minutos bajo la gestión de Miguel Herrera.

Se espera que, aunado al talento del resto del equipo, Lainez siga consumando su bien nivel para los duelos pendientes ante Chile e Inglaterra en la fase de grupos.