A México no le convendría jugar en la Conmebol: Forlán

El ex jugador del Manchester United y de la Selección Uruguaya cree que al Tri no le alcanzaría para jugar en Sudamérica, pese a que hace unos mesess agradeció que no jugaran en Conmebol

El uruguayo Diego Forlán
El uruguayo Diego Forlán (Reuters )

Ciudad de México

A pesar de que México ha mostrado en varias ocasiones que puede competir con los equipos de Conmebol en la Copa América, Diego Forlán consideró que el Tri debe mantenerse en Concacaf, pues la competencia en Conmebol es muy diferente cuando se trata de un lugar para la Copa del Mundo.

"A México no le convendría ir a Conmebol porque es muy complicado, por más que Concacaf sea difícil no tiene ese nivel, no se puede comparar con Conmebol, y le convendría estar más allá arriba que en Conmebol, ya vimos en la última eliminatoria como siete equipos estaban peleando por un lugar", expresó el exseleccionado uruguayo.

Cabe señalar que nunca ha existido una propuesta formal por parte de la Federación Mexicana de Futbol para salir de Concacaf y competir en Conmebol, aunque el tema si se ha mencionado en ocasiones ante el bajo nivel que existe en el área de Norte, Centro América y el Caribe, en una acción similar a la que hizo Australia al salir de Oceanía y competir con la Confederación de Asia y así elevar su nivel de competencia.

Sobre lo que han sido los ensayos del sorteo del Mundial y la víspera del torneo para el próximo verano, el charrúa señaló que la afición rusa poco a poco empieza a sentir esa emoción por el torneo.

"A la gente le gusta el futbol, si bien no es la misma pasión que hay en otros países, la gente se está metiendo cada vez más en el Mundial", indicó.

Consigue tus boletos para la Final del Mundial Rusia 2018