Decio de María no quiere interinatos en el Tri

Decio asumirá como presidente de la Federación Mexicana, era en la que no desea 'bomberazos', después de despedir a Miguel Herrera como técnico de México

Ciudad de México

Decio de María cesó a Miguel Herrera de la dirección técnica de la selección mexicana, tras la agresión que el comentarista Christian Martinoli reveló por parte del 'Piojo' en Filadelfia.

"Al final, la decisión es nuestra, es mía; quienes tenemos la responsabilidad de un equipo, al final, del día, tenemos que tomar una decisión y la decisión está tomada", apuntó el próximo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien no quiere, durante su mandato en la Federación Mexicana de Futbol , que iniciará el 1 de agosto, estrategas momentáneos en el banquillo tricolor.

"Espero no tener que pasar por los interinatos porque en septiembre tenemos dos compromisos, en agosto dos y en noviembre empieza la eliminatoria; no hay mucho espacio para entrenar, pero todo tendrá que ser analizado y tomar la decisión más sólida", dijo De María sobre el proceso ya inconcluso del 'Piojo', quien logró una polémica Copa Oro y una actuación cuestionable en Chile 2015.

"No fuimos eliminados de una manera ridícula; pasamos del cielo a la tierra en segundos, nadie controla lo que es externo a un equipo, pero la institución debe tener la robustez para tomar las mejores decisiones", abundó De María, aunque no ofreció fecha para la presentación del nuevo cuerpo técnico nacional.

"Es una responsabilidad muy dura, muy fuerte porque, llevar a destino el sueño de todos, cargar con la energía de todos los que queremos el triunfo, transitar en 4 años, requiere de muchas cosas, de nosotros, de los jugadores y, sobre todo, del técnico".

'Piojo' llegó al banquillo tricolor en octubre de 2013 después del adiós de José Manuel 'Chepo' de la Torre; repechaje, Mundial, adiós en octavos ante Holanda en Brasil, el saldo.

"Entiendo que es difícil el entorno, que debemos volver a construir, pero para esos estamos los compañeros, para ir brincando esas variables exógenas, simplemente, volver a empezar".