Los 5 desaires de Carlos Vela

El jugador de la Real sociedad volvió a negarse y en definitiva no será convocado con México, razón por la cual en La Afición hacemos un listado de sus negativas al Tricolor.

Carlos Vela sigue burlándose del Tri
Carlos Vela sigue burlándose del Tri (Mexsport)

Ciudad de México

Carlos Vela brilla en el futbol internacional por algo se habla tanto de él para bien o para mal, pero sus rechazos continuos a la selección han provocado una animadversión por parte de los mexicanos que parece no preocuparle.

Cabe mencionar que los problemas del delantero del cuadro vasco con la selección surgieron después del Mundial de Sudáfrica, a partir de la "fiesta" en Monterrey en septiembre de 2010, cuando fue suspendido seis meses junto a Efraín Juárez, desde ese momento, Vela ha sido otro.

Estos desprecios han sido continuos pero es de llamar la atención que siempre se han dado después de abrir la puerta a posibles regresos al TRI. Por estas y otras razones el jugador de la Real Sociedad siempre se encuentra en el 'ojo del huracán' y aquí te dejamos la lista con sus desaires más pronunciados.


FEBRERO 2012

Por "motivos personales" no aclarados, evita ir a un juego contra Colombia en Miami.

Tiempo después el delantero mexicano, aseguró que nunca rechazó la convocatoria para integrarse con la selección nacional, y descartó tener una mala relación con el técnico nacional, José Manuel de la Torre.

"Yo estoy muy tranquilo y sigo trabajando de igual manera aquí, intentando hacer las cosas bien y si en un futuro el técnico y la Selección me vuelven a llamar, yo estaré disponible", por lo que el delantero dejó la puerta abierta para próximas convocatorias.

Aclaró que no tenía ningún problema con nadie, a pesar de que haya rumores que afirmaban lo contrario.

"No estoy allá y no puedo saber cómo estuvo todo, pero yo en ningún momento me negué a ir, la gente y la prensa usaron las palabras como las quisieron tomar, pero yo en ningún momento hice eso", comentó el jugador de la Real Sociedad.


MAYO 2012

De cara a los Juegos Olímpicos, en los que el Tri obtuvo el oro, también esquiva la convocatoria.

Vela pidió a título personal y profesional que no se le convoque a ninguna de las Selecciones, todo esto lo expresó González Iñárritu ante la sorpresa general, luego de que él mismo viajó con el

'Chepo' de la Torre y el 'Flaco' Tena a España para convencer al atacante de la Real Sociedad de San Sebastián.

El atacante indicó que prefería concentrarse en la pretemporada con su nuevo club, ya que era casi seguro que no permaneciera con la Real Sociedad ni regresaría al Arsenal.


ENERO 2013

Carlos Vela vuelve a pretextar "motivos personales".

"Hablaré en un futuro y cuando lo crea adecuado", respondió Vela al divulgarse su negativa.

"Quiero decir que yo fui el que pidió no estar convocado por motivos únicamente personales y que venían de adentro y que quería dejárselo saber a "Chepo". Él respetó mi decisión", remató el goleador.

En esa ocasión reiteró su amor por México. "Me siento mexicano al 100%, amo a mi país y por ahora me enfoco plenamente a la Real Sociedad. Sólo quiero que se respete mi decisión, ya hablaré en su momento de las cosas", reitera.

Se pensaba que para esa ocasión, el oriundo de Quintana Roo volvería al combinado nacional para el inicio de las eliminatorias. Nada más alejado de la realidad y la posibilidad de verlo con la casaca verde se veía aún más alejada.


SEPTIEMBRE 2013

No era culpa de 'Chepo' y Vela también le hace el feo a Vucetich.

La llegada de Vucetich al timón de la selección parecía abrir el camino para el regreso triunfal pero de nueva cuenta en conversación con Héctor González Iñarritu sus convicciones de regreso fueron escasas.

"Les agradezco que me hablen, pero no, no me siento bien'" mencionó Vela.

El director de Selecciones nacionales tuvo comentarios al respecto. "Me marca, me habla, que deseaba hablar conmigo y que pues ya lo analizó y lo pensó, y que si en un momento lo fuéramos a convocar, pues que él no estaba listo ni al 100 por ciento para venir a aportar o para venir a sumar y que emocionalmente no estaba (listo) para la Selección" declaró.


FEBRERO 2014

Vela no muestra compromiso y el 'Piojo' no duda en descartarlo.

El jugador manifestó, una vez más, que no se encuentra al 100 por ciento desde el punto de vista mental y emocional para afrontar el Mundial.

El 'Piojo' Miguel Herrera notó que no existe el compromiso que busca en un jugador de Selección Nacional.

"No veo en Vela el compromiso, veo en él muchas dudas y como yo no tengo dudas, decidí no volver a considerarlo", mencionó Herrera.

"A Vela le falta esa chispa que sí tienen Zlatan, Falcao, etc., No lo vi con muchas ganas, y para no quedarme con dudas es mejor no convocarlo" declaró convencido el 'Piojo'.

Por lo tanto, Carlos Vela volvió a negarse y en definitiva no será convocado en el transcurso de este proceso mundialista.

Es preciso recordar que Vela, saltó a la fama gracias a la selección ya que a los 16 años fue parte de ese grupo que viajó a Perú a cambiar la historia del futbol mexicano, al conquistar el Campeonato Mundial Sub-17. Gracias a esa vitrina internacional Carlos fue observado por el Arsenal y ahora disfruta de las mieles del futbol europeo. Al parecer ese es su sueño, triunfar en Europa y desairar para siempre a México.