Te Kloese, nuevo director de selecciones nacionales

Guillermo Cantú presentó al holandés en el cargo que dejó Santiago Baños; aseguró que la prioridad será mantener la buena relación con los clubes

Ciudad de México

Tras la salida de Santiago Baños, al fin se designó quién realizará sus funciones. Dennis te Kloese será el director de selecciones nacionales, y será acompañado de Gerardo Torrado, quien en noviembre asumirá como director deportivo.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, detalló los nuevos puestos.

“El hecho de que haya tenido mucha cancha, que tenga mucho tiempo jugando, que conozca muy bien las entrañas de una Selección era uno de los puntos que hemos comentado, estando Santiago aquí, uno de los puntos más importantes no sólo es sabe jugar, sino haber vivido de manea cerca selección nacional de México, tiene tres mundiales. Eso habla de su determinación, es uno de los valores que tenemos, ese vínculo muy cercano entre alguien que lo ha vivido desde adentro y que pueda tener esa comunicación, ese conocimiento desde adentro, de las cosas y lo que piensa un jugador en determinados momentos”.

Cantú reveló también que Fernando Cerrilla, quien era el director de selecciones en un tema más apegado a la logística, no será parte ya del cuadro nacional.

Dennis te Kloese, por su parte, detalló que uno de sus objetivos es ser el nexo entre los clubes y la selección, que en verdad exista diálogo y que se puedan prestar a jugadores sin ningun conflicto.

“Principalmente, como objetivo, no es un objetivo mío, sino una posición institucional, el tener una muy buena comunicación entre clubes y la Federación. Queremos dar nuestro apoyo, el profesionalismo que podemos poner en función al cuerpo técnico y al profesor Osorio, reforzar el proyecto que actualmente existe”.

Además, su experiencia en selecciones menores ayudará a englobar el proyecto con la mayor.