Hay que demostrarle al mundo

Decio de María Serrano destacó la importancia de que Conmebol y Concacaf pudieran llevar a cabo la Copa América Centenario; los clubes de la Liga MX darían apoyo total al Tricolor

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol
Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de las diversas complicaciones que surgieron para celebrar la Copa América Centenario, por fin, el certamen toma forma. El domingo pasado se llevó a cabo el sorteo de los grupos, y las selecciones están muy comprometidas, entre ellas México.

Para Decio de María Serrano, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, la oportunidad es inmejorable. Concacaf y Conmebol están dispuesto a mostrar su nivel al mundo, y que mejor que con un certamen en el que muchos tienen los ojos puestos.

"Por muchas cosas este torneo es muy importante, hace cuatro o cinco meses parecía imposible de realizar, pero con trabajo de Concacaf y Conmebol, de varias Federaciones, lo pudimos sacar adelante".

El directivo, explicó que "es una gran ventana para el futbol del continente americano demostrar al mundo lo que significa un torneo de 16 equipos y habla bien de la organización del torneo de esta magnitud. Y es una gran oportunidad para demostrarle al mundo el desarrollo futbolístico de las naciones y para México de demostrar el desarrollo deportivo y futbolístico de nuestro país y nuestra Liga".

Uno de los puntos interesantes para el Tricolor, es que la Copa América se llevará a cabo en Estados Unidos, en donde hay un gran número de aficionados mexicanos. Será una pequeña ventaja, se sentirán locales, aunque saben bien que lo que ocurra en la cancha será lo que realmente determine la cara de cada selección.

"Norteamérica es un conglomerado de tanta gente, los hispanos tenemos varias decenas de millones de compatriotas, en ese sentido siempre tenemos el apoyo importante de nuestra afición".

En otro tema, Decio reconoció que en esta ocasión el cuadro nacional podrá mostrar un nivel acorde al desarrollo que se ha tenido, pues tendrá a sus mejores piezas (espera contar con el apoyo de los clubes), no como en ediciones pasadas, en las que se presentaron selecciones menores.

"Evidentemente que es de los últimos 10 o 12 años es la mejor selección mexicana que participe en una Copa América, precisamente por las restricciones que tenemos, prácticamente todos los jugadores que puedan ser considerados estarán disponibles".