Lo que deja la ausencia de Gio

El jugador del Villarreal no acudió a la convocatoria debido a una lesión muscular

Giovani dos Santos
Giovani dos Santos (Mexsport)

ATLANTA, Estados Unidos

No será sencillo asimilar para Miguel Herrera la ausencia de Giovani dos Santos en el partido de preparación del próximo miércoles ante Nigeria.

De aquí a que el entrenador de la selección mexicana de futbol tenga que elegir a los 23 jugadores que llevará a Brasil no tendrá ninguna otra oportunidad de probar al ahora delantero del Villarreal.

Pero difícilmente la lesión muscular que impidió contar con Giovani para el juego en el Georgia Dome lo marginará de la lista final. El nivel que ha exhibido esta temporada en la liga española le garantiza su llamado. La duda que sobrevivirá es en qué posición precisa de la línea de ataque utilizará el Piojo Herrera al zurdo que integró las selecciones que han ganado dos de los títulos más importantes del futbol mexicano: el campeonato del mundo Sub 17 en 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Durante el proceso de José Manuel de la Torre al frente del Tri, los llamados a Giovani fueron constantes, pero sin responder a ellos con un buen rendimiento. Ante el fracaso que significó no obtener el pase directo al mundial en el hexagonal de la Concacaf, el jugador externó una crítica que retrató la inconformidad por no ser puesto en la posición en la que más se siente cómodo dentro del terreno de juego.

A Gio no le gustó que el Chepo lo pusiera por las bandas, como un volante extremo, quería jugar como lo hace en el Villarreal, como un segundo hombre en punta, con más libertad para moverse en esa última línea de la cancha.

Hace dos semanas Herrera y Giovani platicaron al respecto, durante la visita que el entrenador le realizó para conocer su disposición para ser considerado por él. En teoría hablaron sobre el tema que inquietó al jugador y en teoría en este partido contra los nigerianos se vería si Herrera le hizo caso o ha pensado cosas diferentes para él.