“Fue decisión técnica” no incluir a Pulido: Decio

Alan no estará con la selección por una determinación del equipo de trabajo de Juan Carlos Osorio y no por mandato, dijo el presidente de la FMF

Decio de María, presidente de la FMF
Decio de María, presidente de la FMF (Iván López)

Ciudad de México

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, descartó que el organismo le haya solicitado al entrenador nacional, Juan Carlos Osorio, que no incluyera a Alan Pulido en la prelista para la Copa América Centenario, debido al litigio que tiene con Tigres.

"Es un tema que está ahí en la mesa, así que hay que saber entender y respetar a las partes; él como entrenador nacional siempre está observando jugadores fuera y dentro del país y creo que tiene todo el derecho de hacer un comentario deportivo del jugador y hasta ahí. Estoy seguro que en su momento, más adelante, Alan estará con nosotros".

Incluso, Decio fue enfático en aclarar que fue una decisión técnica totalmente, aunque cree que pronto Alan regresará al Tricolor.

"El cuerpo técnico tiene toda la libertad, en este caso, de hacer la lista de 40 y en algunas semanas de 23, y siempre la tendrá: destaco el profesionalismo del profesor Osorio de estar cerca de todos los mexicanos estén donde estén, y estoy seguro que pronto estarán Osorio y Pulido más cerca".

¿La Federación no tiene impedimento? "No, este es un tema de la Liga y del club".

EL MUNDIAL, UN SUEÑO

Decio de María volvió a enfatizar la importancia del Congreso de la FIFA para demostrarle al máximo organismo que México puede organizar eventos de gran magnitud, con miras al Mundial de 2026.

Incluso, el presidente de la Femexfut señaló que si se trabaja fuerte este "sueño" puede volverse una realidad.

"Es un peldaño más para seguirle mostrando a la FIFA que México siempre quiere organizar torneos internacionales; hacia delante hay Mundiales 17 que ya hicimos, hay un Mundial Sub 20 que ojalá podamos realizar, y el sueño de todos los mexicanos y que nosotros no podemos negarlo, al contrario, hay que sumarnos al mismo, por qué no, volver a organizar un Mundial en 2026. Es un objetivo y un sueño, cuando se sueña con fuerza y se sigue el sueño se puede hacer realidad".

Incluso, Decio tampoco descartó que en un momento dado se pida una sede conjunta con los Estados Unidos, como se ha manejado en ocasiones anteriores.

"Hacer un Mundial es hacer un Mundial como sea, no podemos ponernos a deshojar la margarita ahorita; ser organizador de un tercer Mundial nos pondría en la historia del futbol".