"Osorio es el director técnico y seguirá siéndolo": Decio

El presidente de la FMF ratificó al estratega del Tri, a pesar de las críticas que ha recibido por las rotaciones en Copa Confederaciones 2017

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol
Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Imago7)

Ciudad de México

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, respondió a las críticas que ha tenido Juan Carlos Osorio, técnico de la selección, sobre el tema de las rotaciones con los jugadores en la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El titular de la FMF apoyó el trabajo del estratega y aseguró que "es el director técnico y seguirá siendo el técnico de la selección nacional".

México se jugará su pase a la Final de la Confederaciones, ante Alemania, este jueves, donde las dudas pueden prevalecer en cómo formará el tricolor, una situación que ha generado diversas polémicas por no darle, a veces, continuidad a un cuadro fijo. 

"Las criticas como siempre son bienvenidas, algunas sirven y otras no, pero lo importante es la construcción de un equipo, en ese sentido no hay nada qué reclamar. El jueves (ante Alemania) hay que salir a jugar el partido, enfrentar la responsabilidad, divertirse, cualquier profesión que no hace el trabajo buscando satisfacción y divertirse no es trabajar y estoy seguro que daremos una pelea muy digna el próximo jueves, igual que estos 23 jóvenes que están buscando un lugar y así con ese espíritu vamos", señaló Decio.

La selección mexicana que jugará la Copa Oro, viajó a Estados Unidos, de cara a los duelos que sostendrá el conjunto, en partidos amistosos, ante Ghana (28 de junio) y ante Paraguay (1 de julio).

¡Consigue tus boletos para la Copa Confederaciones!