Osorio cumplirá proceso hasta Rusia 2018: Decio

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol reiteró que el técnico colombiano seguirá al frente del Tricolor hasta el próximo Mundial


Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol
Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Tomada de Twitter @miseleccionmx)

Ciudad de México

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que el proyecto del colombiano Juan Carlos Osorio al frente del Tri está sólido, ya que su proceso se mantendrá hasta la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Nosotros estamos en un proceso, algo que ustedes han mencionado de que en México no se hacen y en este lo vamos hacer, lo dijimos el día uno, hace 15 días, antes de iniciar este proceso y lo reiteró el día de hoy, es un proceso y el objetivo se llama Rusia 2018", declaró.

Descartó estar sorprendido o molesto por el sistema de rotaciones que maneja el estratega sudamericano, ya que es algo que sabían de antemano.

"Cuando nosotros presentamos al profesor Osorio, sabíamos cómo trabajaba, lo estudiamos suficientemente y el día que decidimos que fuera el técnico de la selección mexicana, conocíamos su modelo de trabajo", inidicó.

Aseguró, asimismo, que "ese día decidimos, ambas partes, que este era un proceso; este proceso iniciaba en el momento que nos dimos la mano en la FMF y era un proceso que su objetivo era Rusia 2018", apuntó.

Recordó que más allá de algunos resultados adversos que ha sufrido el Tri, en términos generales su trabajo ha sido positivo en diversos aspectos.

"A lo largo de los casi dos años que ha estado el profesor Osorio, los resultados deportivos del conjunto azteca han sido más que aceptables, en la eliminatoria estamos en primer lugar, jugados seis partidos", externó.

Consideró que, además, en "la Copa Confederaciones el equipo se mostró, jugó, peleó, tuvo dos juegos contra Portugal y terminaron empatados en dos ocasiones".

"No es que el equipo juegue mal, se le ganó a Rusia, se tuvo un primer tiempo contra Nueva Zelanda, que no fue el que nos hubiera gustado a todos, pero regresó y alcanzó sus resultados", sentenció.