Decio quiere a Osorio de 8 a 14 años en el Tri

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol reconoció que los proyectos con los directores técnicos deberían ser más longevos; ratifica a Osorio para el Mundial de Rusia

Osorio y Decio de María
Osorio y Decio de María (Mexsport)

Ciudad de México

Los resultados de Juan Carlos Osorio como técnico del Tri son respaldados por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, quien está convencido que la metodología del estratega colombiana es la idónea para llevar a buen puerto al representativo en el Mundial de Rusia 2018.

El líder del balompié en México no solo respalda a Juan Carlos en la próxima justa balompédica, sino que además sugiere mantenerlo en el banquillo por un largo periodo.

"Yo empecé mi proceso con Ricardo La Volpe hace 14 años. Los proyectos no son de 4 años, deberían de ser de 8 o 14 años", dijo el directivo a Futbol en Serio de TDN.

Además de palomear el trabajo de Osorio, el máximo dirigente del balompié nacional, negó que cambiar de estratega sea sinónimo de éxito, puesto que el nuevo estratega tendría que trabajar con los mismos jugadores y un cambio radical no sería perceptible rápidamente.

"Defectos tenemos muchos, pero yo no veo más negativos que positivos en este proceso y lo que sí sé, porque lo viví, porque hay que cambiar y mañana poner a quien tú quieras, pues va a ser exactamente lo mismo, porque ningún entrenador llega y cambia las cosas y con la misma materia prima en tan poco tiempo".