No le sorprende a Decio la negativa de los clubes

Al presidente de la FMF no le molestó que los equipos no hayan cedido a futbolista para reforzar al Tri en Copa Oro; además, volvió a respaldar a Osorio.

Decio de María, presidente de la FMF
Decio de María, presidente de la FMF (Imago7)

Phoenix, Arizona

De nueva cuenta, la Federación Mexicana de Futbol respalda públicamente a Juan Carlos Osorio. Decio de María, presidente del organismo, dejó en claro que es la apuesta para estar en el banquillo del Tricolor para el Mundial de Rusia 2018. El directivo también se refirió a la negativa de los clubes a prestar jugadores para reforzar al cuadro azteca en la segunda fase de la Copa Oro.

TE RECOMENDAMOS: Osorio ya no habló con jugadores para Copa Oro.

"Al final lo hemos vivido, no solo en la selección mayor, en la Sub 20, lo hemos vivido también en la Sub 17. Yo ni me alarmo ni me enojo ni me sorprendo, el futbol es la conjunción de intereses; a veces hay comunión, a veces no. Es muy respetable, los clubes son el inicio y el fin del futbol", dijo.

Enseguida, Decio agregó que "ahí es donde nacen los jugadores, donde trabajan y donde cobran. Las selecciones nacionales son el producto de tener ligas importantes, y la liga mexicana cada año es más importante y más competitiva, los equipos tienen más responsabilidades; en ese sentido, se respetan las decisiones individuales de los clubes".

De las críticas hacia el timonel colombiano, Decio no se fija, porque sabe que la mayoría de los procesos es así, aunque reconoce que este verano ha sido complicado para el estratega nacional.

"Yo respeto la opinión de todos, trato de sacar de cada una de las opiniones información valiosa; a veces la encuentro, a veces no. Todo este proceso de críticas y descalificaciones tienen mucho de pasión y a veces muy poco de razón, pero luego encuentro información valioso. Penosamente ha sido un verano difícil para todos, especialmente para Juan Carlos".

En cuanto a si hay obligación para ganar la Copa Oro, mencionó De María que "la palabra obligación me parece un poco arriesgado, cualquiera se inscribe en un torneo para ganar. Eso me parece más de ustedes, nosotros tenemos nuestro objetivo de desarrollar este grupo de jugadores, que permita tener un volumen mayor rumbo al ciclo mundialista. Espero que estos jugadores sigan levantando la mano para querer estar en el proceso mundialista".

En otro tema, Decio mencionó que está dispuesto a colaborar con la fiscalía española si así se lo pidieran, luego de que se investigan pagos irregulares en la organización del partido amistoso que se tuvo La Roja frente al Tricolor en el 2010.

Será hasta después del verano que se dé a conocer al director de selecciones nacionales. Dennis de Kloese ha realizado dicho papel en la Copa Oro.