Esperan un llamado para Copa Oro o Confederaciones

Jesús Gallardo y Paul Aguilar aseguraron que no tienen una preferencia entre cualquiera de los dos torneos, pues lo más importante es defender los colores de México.

Decio de María encabezó el evento
Decio de María encabezó el evento (Imago7)

Ciudad de México

México se enfrentará a una dura prueba cuando dispute la Copa Oro en Estados Unidos y la Confederaciones en Rusia, dos competencias que requerirán la convocatoria de dos selecciones nacionales que puedan sostener estos compromisos internacionales.

Ante este panorama, jugadores como Paul Aguilar y Jesús Gallardo están entusiasmados por ser llamados a por Juan Carlos Osorio, sin importar a cual de los dos certámenes o, inclusive, la posibilidad de disputar los dos torneos, siempre y cuando el estratega colombiano lo decida así.

"No tengo uno en particular, cualquiera de los dos torneos es muy bueno, pero si son los dos, mucho mejor. Esperamos la decisión del 'profe' y que él tenga la mejor opción", comentó Aguilar a los medios de comunicación, tras el convenio del Tri con la aerolínea Aeromexico para los viajes del combinado nacional. "Cualquiera de los dos torneos estaría muy bien, tengo la disposición para hacerlo", señaló Gallardo.

Los jugadores saben que, aunque no tienen un lugar garantizado en el equipo por asistir a eventos de la selección, la idea de defender los colores de México en competencias internacionales los motiva, además que destacaron que es el nivel en la cancha lo que respalda su llamado.

"Es muy bonito estar en estos eventos, pero no tiene nada que ver en si me llaman a la selección. (Para eso) tengo que demostrarlo en el terreno de juego".

Sin importar el torneo, el jugador de Pumas destacó que estos torneos son oportunidades para el futuro futbolístico de los jugadores, aunque recordó que deben mejorar con su club y la selección antes de pensar en clubes europeos. "Estoy pensando en hacer las cosas bien para Pumas, tener participación con la selección y después que venga lo que tenga que venir", comentó.