“No debemos regalar ese lugar”: Jordan Silva

El seleccionado Sub 23 aseguró que los futbolistas nacidos en México deben trabajar para ganarle el lugar a los naturalizados

Jordan Silva
Jordan Silva (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La polémica del exceso de naturalizados en la Liga MX llegó hasta la selección mexicana Sub 23. Elementos como Jordan Silva, Carlos Fierro y Daniel Álvarez manifestaron su inconformidad por el tema, pero también dejaron en claro que son los mismos futbolistas nacidos en el país los que deben pelear por un lugar en el balompié azteca.

"Ellos buscan naturalizarse porque saben que México es un gran selección, buscan jugar, pero nosotros desde las inferiores peleamos por un lugar. Somos mexicanos, somos de aquí y no debemos regalar este lugar", dijo Silva.

En el mismo tenor habló Fierro, quien detalló que los jóvenes mexicanos tienen talento y con eso pueden ganarse una plaza en sus respectivos equipos y en selección: "la competencia es muy fuerte, vienen jugando en sus equipos, pero nosotros trabajamos día a día, hay que pelear el puesto, entrenamiento tras entrenamiento".

En cuanto a la selección Sub 23 que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el mismo Fierro reconoció que México será favorito por haber obtenido la medalla de oro en el 2012.

"México ha demostrado en selecciones menores de lo que es capaz. Entonces llegar como favorito nos da para comprometernos más. Ojalá levantemos la Copa como lo hizo la selección pasada".