La fama bien ganada del Cuscatlán como 'infierno' de Centroamérica

El ambiente que se genera en el estadio de El Salvador tiene reputación de ser hostil con sus visitantes; sobre todo, cuando el Tri asiste 

Vista desde las afueras del Cuscatlán
Vista desde las afueras del Cuscatlán (http://www.concacaf.com/)

Ciudad de México

Uno de los estadios más hostiles de Centroamérica e intimida a todo a aquel que lo pise. El Estadio Cuscatlán, un recinto que genera ambiente denso a quienes deben pasar por sus instalaciones.

Cada que la selección mexicana va a la casa de la ‘selecta’, sufre. No importar el nivel futbolístico en el que se encuentren ambos combinados, El Salvador saca buena renta de su estadio y el ahínco de su gente juega un papel fundamental en el trascurso del encuentro.

La osadía de la afición local intimida al visitante, pero en esta ocasión  parece que la hostilidad quedará de lado, ante la nula respuesta de la grada  con su selección, pues a unas horas del duelo eliminatorio rumbo a Rusia 2018, se ha vendido una ínfima parte del boletaje. Esta situación resulta sorpresiva, pues los hinchas locales suelen, principalmente contra México, agotar las localidades. 

Falta de confianza en el El Salvador para vencer a México, la causa principal de la pobre respuesta del público; no obstante, se espera un amplio número de seguidores de su fiel porra: La ‘Vietnam’, famosa por realizar algunos actos al momento de apoyar a su 'selecta'

Recordamos algunos de los episodios protagonizados por miembros del grupo, el cual ha llegado a desconocer a su propia camiseta.


La visita al Cuscatlán


México se mete al Cuscatlán este viernes en duelo eliminatorio rumbo al mundial de Rusia 2018, donde los dirigidos por Juan Carlos Osorio aspiran a revalidar su posición de privilegio para el Hexagonal.

Mientras tanto, El Salvador parte último en el grupo del Tri, pero una victoria daría un poco de esperanza para tratar de aspirar en un lejano lugar a la ronda final de la eliminatoria en Concacaf.