¿Cuánto cuesta viajar a la Copa América Centenario?

El sitio Despegar.com ofrece alternativas inigualables para que los aficionados de la selección mexicana puedan acompañar al equipo en el certamen que tendrá lugar en Estados Unidos

Copa América centenario
Copa América centenario (http://www.femexfut.org.mx)

CIUDAD DE MÉXICO

La celebración de la Copa América Centenario representa una gran oportunidad para que los mexicanos puedan observar a sus grandes ídolos sobre el terreno de juego, y al ser Estados Unidos el país sede de este evento, las posibilidades asistir, aumentan.

Por ello, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, Despegar.com, elaboró una guía financiera sobre el costo que significaría viajar a la Unión Americana y con ello orientar al público que desee ver de cerca al Tri en su búsqueda de tan importante título continental.

En la fase de grupos, los rivales de Juan Carlos Osorio y compañía serán Uruguay, Jamaica y Venezuela, a quienes se medirá en las ciudades de Phoenix, Pasadena y Houston.

Al respecto, Francisco Ceballos, director de Despegar.com, advirtió sobre el incremento en la compra de vuelos por internet que habrá durante esas fechas, en especial en las sedes donde tenga actuación la selección mexicana.

"Por la cercanía con Estados Unidos, en México habrá una gran demanda de servicios turísticos para viajar al país vecino durante esta temporada; estimamos un incremento del quince por ciento en la compra de viajes por internet sobre todo en las ciudades donde jugará la selección mexicana", dijo el empresario.

PAQUETES EN DESPEGAR.COM PARA LOS DUELOS DE MÉXICO EN EL GRUPO C

México vs. Uruguay

Phoenix, Arizona | Estadio de la Universidad de Phoenix

Fecha: 5 de Junio

Hospedaje: Desde 581 pesos mexicanos por habitación y noche.

Vuelo: Desde 7 mil 793 pesos mexicanos (redondo 1 escala)

Vuelo + hotel: Desde 8 mil 43 pesos mexicanos | Incluye dos noches de hotel.

México vs. Jamaica

Pasadena, California | Estadio Rose Bowl

Fecha: 9 de junio

Hospedaje: Desde Mil 104 pesos mexicanos por habitación y por noche

Vuelo: Desde 6 mil 933 pesos mexicanos (redondo)

Vuelo+ Hotel: Desde 11 mil 66 pesos mexicanos | Incluye dos noches de hotel

México vs. Venezuela

Houston, Texas | Estadio NRG

Fecha: 13 de junio

Hospedaje: Desde 912 pesos mexicanos por habitación y por noche

Vuelo: Desde 3 mil 943 pesos mexicanos (redondo)

Vuelo+ Hotel: Desde 5 mil 513 pesos mexicanos | Incluye dos noches de hotel

Despegar.com ofrece alternativas de financiamiento para realizar los pagos que van desde meses sin intereses hasta el canje de puntos aéreos.

TRANSPORTE

Esta agencia ofrece la renta de automóviles para poderse desplazar entre las diversas ciudades que los aficionados escojan como destino; los precios van desde los 948 pesos mexicanos hasta los mil 382.

Se recomienda la renta de algún coche, pues los precios de transporte público ascenderían a lo de un día en metro, camión o taxi.

ALIMENTACIÓN Y RECUERDOS

De acuerdo con la experiencia de los usuarios de Despegar.com, que han viajado a las ciudades en donde jugará la selección mexicana, la mayoría ha gastado en promedio lo siguiente en alimentos y compras:

Phoenix (Arizona).- Entre 840 y 1,680 pesos al día.

Pasadena (California).- Entre 840 y 1,680 pesos al día.

Houston (Texas).- Entre 1,680 y 3,360 pesos al día.

*Tipo de cambio manejado $16.80 pesos MXN del 30 de Marzo del 2016