Los máximos goleadores de Confederaciones

Cuauhtémoc Blanco y Ronaldinho son los jugadores con más tantos en la historia del certamen

Cuauhtémoc Blanco y Ronaldinho
Cuauhtémoc Blanco y Ronaldinho (La Afición )

Ciudad de México

Tras varios años de ausencia en sus respectivas selecciones, el jugador brasileño Ronaldinho y el ex futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco siguen siendo los máximos goleadores de la Copa Confederaciones, con nueve tantos.

Goles Cuauhtémoc Blanco vs. Arabia Saudita (Copa Confederaciones 1997)

El ex blaugrana logró marcar sus nueve dianas en dos torneos, aunque tuvo que esperar tres copas para empatar al ex '10' de las Águilas. El 'Cuau' realizó esta hazaña en dos certámenes consecutivos; el último gol fue el más importante, ya que le dio un título histórico al Tri en 1999, tras vencer 4-3 a la Verdeamarela. 

En ese mismo torneo, el ex azulcrema marcó cinco goles más, cuatro de ellos en la fase de grupos ante Arabia Saudita, a quienes el combinado, dirigido en aquel entonces por Manuel Lapuente, derrotó 5-1. 

Goles Cuauhtémoc Blanco vs. Arabia Saudita  (Copa Confederaciones 1999)

La quinta diana de aquella Copa Confederaciones de 1999 fue en la semifinal contra Estados Unidos, un gol que le dio al Tri el pase a la Final, en la que el equipo mexicano se coronó en el Estadio Azteca ante la selección favorita para ganar el trofeo: Brasil.

Goles Cuauhtémoc Blanco vs. Brasil (Copa Confederaciones 1999)

Dos años antes, Cuauhtémoc Blanco hizo las otras tres anotaciones, todas ellas en fase de grupos, dos ante Arabia Saudita y uno a la canarinha. El Tricolor fue eliminado en la primera ronda de la Copa Confederaciones de 1997, pues sólo lograron tres puntos, producto de una victoria.

Por su parte, el astro brasileño Ronaldinho tardó seis años para igualar la marca del delantero mexicano (antes este torneo se realizaba cada dos años), ya que hizo seis goles en 1999, sin poder marcarle a México en aquella final.

Goles Cuauhtémoc Blanco vs. Estados Unidos  (Copa Confederaciones 1999)

El séptimo tanto lo hizo en el empate 2-2 ante Japón en fase de grupos, para la siguiente ronda marcó un gol en la victoria de 3-2 sobre Alemania. En la Final del certamen internacional logró igualar el récord de Cuauhtémoc, tras hacer su novena diana en la goleada de 4-1 contra Argentina, siendo el segundo título de los cuatro que tiene Brasil en este torneo.