Tri femenil, a cambiar la historia

La madrugada de este jueves el equipo mexicano se medirá ante Alemania, rival al que nunca ha podido derrotar dentro de un Mundial sub 20. 


Selección mexicana Sub 20 listas para el Mundial en Papúa Nueva Guinea
Selección mexicana Sub 20 listas para el Mundial en Papúa Nueva Guinea (Página oficial de la FIFA)

Ciudad de México

El Tri femenil Sub 20 logró su primer objetivo dentro del Mundial que se celebra en Papúa Nueva Guinea al derrotar 2-0 a su similar de Corea; sin embargo, este jueves tendrán su segundo compromiso ante Alemania, duelo que pinta como un gran reto ya que las mexicanas no han logrado derrotar a las teutonas en toda la historia de esta competencia.

Ambos equipos llegan al encuentro que se celebrará en el National Stadium con tres puntos en la bolsa, y de ganar prácticamente asegurarían el liderato del grupo D.

México y Alemania se han enfrentado en dos ocasiones durante un Mundial Sub 20 y el saldo es más que favorable para las alemanas. Durante el Mundial de Canadá 2002 las entonces comandadas por Leonardo Cuéllar cayeron 3-1, mientras que en la edición de Rusia 2006 el Tri sufrió una goleada histórica de 9-1.

Este jueves en punto de las 00:00 horas (tiempo de México), el equipo de Roberto Medina Arellano buscará terminar con la mala racha ante las tres veces campeonas del mundo en la categoría Sub 20.