Copa Confederaciones entregará 20 mdd en premios

La FIFA dio a conocer a través de un comunicado, que el ganador del certamen que se disputará en Kazán recibirá 4.1 millones de dólares

Emblema de Copa Confederaciones 2017
Emblema de Copa Confederaciones 2017 (Tomada de Twitter de @FIFAcom )

Kazán, Rusia

La Copa Confederaciones que se disputará en 2017 en Rusia entregará un total de 20 millones de dólares en premios entre las ocho selecciones de futbol participantes, informó hoy la FIFA en un comunicado.

El ganador del torneo se embolsará 4.1 millones de dólares, mientras que el finalista recibirá 3.6 millones, el tercero tres y el cuarto 2.5.

Las selecciones que clasifiquen entre el quinto y el octavo lugar tendrán garantizado un premio de 1.7 millones de dólares, señaló la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) un día antes del sorteo del evento.

La Copa Confederaciones se disputará del 17 de junio al 2 de julio de 2017 en Rusia. Participarán el anfitrión, la campeona mundial Alemania y los ganadores de los respectivos títulos continentales: Australia, Chile, México, Portugal y Nueva Zelanda. Además, habrá un representante africano que se definirá en febrero.

El evento sirve como ensayo general para el Mundial que se jugará en 2018 en Rusia. Las cifras de los premios, sin embargo, son sensiblemente menores. Alemania, por caso, se llevó 35 millones de dólares por su título en Brasil 2014.