Fans que gritaron “eh, puto” son echados y multados en Confederaciones

La organización Non Violence Project informó que los fanáticos que fueron sacados ayer del estadio por lanzar el polémico grito no podrán asistir más a los juegos de Confederaciones y deberán pagar 15 mil rublos (4 mil 540 pesos) de multa

Así se detectó y expulsó del Fisht Stadium a los dos fans mexicanos por "gritos ofensivos"
Así se detectó y expulsó del Fisht Stadium a los dos fans mexicanos por "gritos ofensivos" (@NVPMexico )

Ciudad de México

La FIFA va enserio. Hoy se informó que los dos aficionados que fueron sacados del estadio Fisht, durante el juego entre México y Nueva Zelanda, por gritar "Eh puto", no podrán asistir más a esta Copa Confederaciones y deberán pagar una multa de 15 mil rublos, lo equivalente a 4 mil 540 pesos, para recuperar sus visas y puedan salir de Rusia.

De acuerdo a Non Violence, organización que funge como observadora para la FIFA ante cualquier grito discriminatorio, ambos aficionados faltaron al código de conducta establecido por la FIFA, así como del propio ministerio de deporte de Rusia, razón por las que se les prohibió asistir a cualquier otro juego de la Copa Confederaciones al retirárseles sus Fan Ids, donde además se encuentran sus visas de turista.

El organismo detalló cómo sucedieron los hechos:

"Ambos aficionados, cuyos nombres no serán dados a conocer como parte del proceso de sanción, llevaron a cabo gritos catalogados como altisonantes acorde al código de conducta del aficionado en el estadio. Los miembros de seguridad del inmueble llamaron la atención de los hombres de nacionalidad mexicana, quienes gritaron "eh puto" al portero de Nueva Zelanda al realizar su primer despeje. Fueron advertidos de no repetir la circunstancia, no obstante trataron de incitar a otro grupo de aficionados para realizar el grito por lo que se aplicó el reglamento y, de forma tranquila y sin sobresalto, se les escoltó a la zona de seguridad del inmueble en donde las autoridades confiscaron sus Fan IDS y explicaron sobre la violación a las normas y la multa a cubrir en un plazo mínimo de 24 hrs para recuperar sus visas (fan Id)".

Non Violence agregó: "se determinó expulsarlos de eventos deportivos en territorio ruso (Copa Confederaciones) al también violar la ley de cultura física y deporte de Rusia con lo cual se hicieron acreedores a una multa de 15 mil rublos".

Además, el organismo comunicó que nunca se trató mal a los aficionados mexicanos ni tampoco se les retuvo en alguna oficina o cárcel, solo se les aplicaron las sanciones correspondientes. También, Non Violence matizó que estas medidas seguirán lo que resta de la Confederaciones y se aplicará también en la Copa del Mundo del próximo año.

¡Consigue tus boletos para la Copa Confederaciones!