Declina Giovani llamado al Tri Copa América Centenario

Dos Santos rechazó ser parte de la selección mexicana que estará en el torneo de aniversario de Conmebol; Andrés Guardado sí estará

Ciudad de México

Giovani dos Santos rechazó la invitación para la Copa América Centenario, reveló el técnico de la selección mexicana Juan Carlos Osorio, donde dio a conocer a los hombres quienes sí estarán a partir del próximo día 3 y hasta el 26 de junio en Estados Unidos. 

"Está haciendo goles, y lo contemplamos, pero declinó la invitación". El colombiano no quiso revelar su charla con Dos Santos, ni los motivos que le dio. Incluso, manifestó que no entiende dicha decisión.

"Entender sus razones es muy difícil, seguramente que esas razones no las alcanzo a dimensionar. Con todos hemos sido muy justos. Los que tienen un buen nivel los hemos tomado en cuenta".

Sobre Vela y el menor de los Dos Santos, Osorio apuntó que "al final, la decisión sobre Carlos (Vela) fue dialogada y concertada. Con Jonathan (dos Santos) fue de mutuo acuerdo". 

'Jona' estuvo lesionado dos meses, desde febrero, después de recuperarse de una rotura miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna izquierda; en el caso de Vela, antes del fin de la campaña en España, el técnico de la Real Sociedad lo separó del equipo por 'mala actitud'. 

En contraste, Andrés Guardado, quien está considerado para reforzar al Tri Olímpico de Raúl Gutiérrez, estaría fuera de los Juegos, ya que es uno de los hombres de confianza en el campo del estratega colombiano, al igual que el veterano capitán atlista Rafael Márquez; sin embargo, en el caso de "Guardado, estamos hablando con el PSV para que pueda estar, tanto en Copa América como en Río 2016", dijo Santiago Baños. 

LOS CONVOCADOS A COPA AMÉRICA

Porteros: Jesús Corona, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa.

Defensas: Rafael Márquez, Néstor Araujo, Diego Reyes; Héctor Moreno, Yasser Corona.

Laterales: Paul Aguilar, Jorge Torres Nilo, Miguel Layún.

Mediocampistas: Jesús Molina, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Dueñas, Carlos Peña.

Extremos: Hirving Lozano, Jürgen Damm, Jesús 'Tecatito' Corona, Javier Aquino.

Delanteros: Javier 'Chicharito' Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta.